Mario Mora defiende que la moción de Ciudadanos de Hellín está respaldada por los comerciantes del Mercado de Abastos

/Conchi Ruescas/

Ante las manifestaciones realizadas por el concejal de Comercio, Francisco Javier Morcillo, respecto a la moción presentada por Ciudadanos sobre el Mercado de Abastos de la ciudad, Mario Mora ha defendido que fueron los propios comerciantes ubicados en el mercado los que se dirigieron a Ciudadanos para hacerles llegar las quejas y las peticiones respecto a las deficiencias del edificio. Entre otras, la mejora calidad del servicio de limpieza porque “es bastante deficiente”, las condiciones de abandono, la falta de iluminación, “incluso no hay luz en los aseos”, la instalación de unos pivotes a la entrada para que los vehículos no aparquen en la puerta, de tal manera que los usuarios no tengan dificultades para acceder o salir del edificio, gratuidad en el aparcamiento, ya que “actualmente es de pago”. También solicitaban “la creación de una mesa local de trabajo para el estudio y mejora del Mercado de Abastos”.

Todas estas peticiones, ha recordado, fueron recogidas en una moción presentada por Ciudadanos el pasado 22 de septiembre con la finalidad de obtener una mayor supervisión por parte del Ayuntamiento, arreglos en el mercado y en los aledaños pero “la moción se dejó para su estudio por parte de Secretaría General e Intervención”.

Mora ha afirmado que Morcillo en sus declaraciones hacía referencia a una reunión el pasado 1 de septiembre con los comerciantes del mercado en la cual dijeron no saber nada de la moción pero el concejal de Ciudadanos ha mostrado las firmas de los comerciantes respaldando la moción de Ciudadanos, “firmas que desmienten las declaraciones del concejal de Comercio, Francisco Javier Morcillo”. En ese sentido, Mario Mora ha asegurado que “van a seguir trabajando codo con codo con los comerciantes” y que llevarán la moción al Pleno del Ayuntamiento para que sea debatida.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba