Condenado a tres años y ocho meses de prisión por robar una cadena a una mujer en un ascensor de Albacete

/Llanos Esmeralda García/

El Juzgado de lo Penal Uno de Albacete ha condenado a un hombre a tres años y ocho meses de prisión por robar a una mujer de 73 años en un ascensor de un edificio de Albacete. Por este delito, calificado como robo con violencia, el acusado deberá además indemnizar a la víctima en 750 euros.

Hechos

La sentencia a la que ha tenido acceso El Digital de Albacete considera en sus hechos probados que el 18 de julio de 2012, a las 22.15 horas, el acusado entró en un portal de la ciudad de Albacete, abrió la puerta del ascensor y “se abalanzó sobre una mujer que había en su interior y, de un fuerte tirón, le arrebató una cadena de oro que portaba en el cuello valorada en 750 euros, mientras le gritaba:  “Calla que te mato”. Acto seguido el acusado huyó del lugar.

En los fundamentos jurídicos de dicha sentencia se establece que la víctima identificó al acusado “tanto fotográficamente ante la Policía Nacional, como en el acto del plenario”, además detalla que ha mantenido a lo largo del procedimiento “una versión uniforme y persistente, sin que conste causa alguna que haga advertir un ánimo espurio en sus declaraciones que les prive de veracidad”. Así se acredita que la forma, el lugar y el autor de la sustracción era el acusado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba