Juzgan este jueves a cuatro acusados por el robo de una sucursal en Barrax (Albacete)

El Juzgado de lo Penal número tres de Albacete juzgará este jueves, 15 de octubre, a cuatro acusados — M.C.Q, A.C.P, V.R.C y R.C.Q– del robo de una sucursal en Barrax (Albacete).

   Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, recogido por El Digital de Albacete, todos los acusados decidieron dar un golpe en una oficina bancaria, por lo que se reunieron y conversaron sobre la manera de llevar a cabo el atraco.

   Fijaron como fecha el día 30 de junio de 2014, seleccionaron la localidad de Barrax, escogieron una sucursal de la entidad Globalcaja y “decidieron que para asaltar la oficina el mejor método sería entrar previamente en una vivienda contigua a aquélla para pernoctar en la casa y, desde allí, empleando la fuerza, entrar en la oficina crediticia y esperar la llegada de sus empleados, a quienes cogerían por sorpresa para poder expoliar la sucursal con mayor facilidad”.

   Los acusados salieron en la tarde del 29 de julio de Valencia para dirigirse a Barrax, donde llamaron a una vivienda para cerciorarse de que no había nadie y a la que entraron forzando la cerradura, robando varias cosas de la misma y pernoctando sin consentimiento del propietario.

   Sobre las 07.50 horas del lunes 30 de junio de 2014, los acusados ya estaban preparados para sorprender a los empleados, cuando éstos llegaran a la oficina. Todos se pusieron algún tipo de prenda para tapar sus caras y se armaron con sendos cuchillos.

   El director de la entidad, A.G.F, y el empleado, J.J.B.R, entraron en la oficina para preparar su apertura al público; se dirigieron al patio de operaciones y encendieron las luces. Fue entonces cuando los tres acusados salieron del despacho de A.G.F, exhibiendo cada uno sendos cuchillos grandes y les gritaron: ‘¡Quietos, no gritéis, no os acerquéis a los ordenadores, dejad las alarmas!’.

   Seguidamente el acusado M.C.Q, con el mango del cuchillo que portaba, le asestó a A.G.F, un fuerte golpe en la zona derecha de la cara.

   Sobre las 08.10 horas, ya maniatados los empleados, los acusados salieron de la sucursal bancaria por la puerta de la casa contigua. Desde allí, se dirigieron apresuradamente al lugar donde habían dejado estacionados los vehículos y donde les esperaba el acusado R.C.Q, huyendo los cuatro a toda velocidad en dos vehículos.

   Al salir de Barrax tomaron la carretera CM-3121 en dirección a la aldea de Santa Marta, y a la altura del kilómetro 33 de dicha carretera fueron detectados por la patrulla de la Guardia Civil.

   El Ministerio Fiscal considera que los cuatro acusados son autores de un delito de constitución e integración en un grupo criminal; de un delito de robo con fuerza en las cosas; de delitos de allanamiento de morada y de robo con violencia en las personas y de un delito de lesiones. Asimismo, la Fiscalía considera al acusado M.C.Q, autor de un delito de conducción temeraria.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba