El II Festival Taurino a beneficio de Cáritas de Hellín se celebrará el domingo 25 de octubre

/Conchi Ruescas/

La Plaza de Toros de Hellín acogerá el domingo 25 de octubre el II Festival Taurino a beneficio de Cáritas. Un festival que además coincide con la celebración del patrón de la ciudad, San Rafael, el sábado 24 de octubre. En el festival estarán presentes los diestros Javier Vázquez, Oliva Soto, Miguel Tendero, Sergio Serrano y Ángel Olmo así como el rejoneador murciano Navarro Orenes, y se lidiarán seis novillos Pietro de la Cal.

Para Cáritas este festival supone “bastante” porque todo lo que se recaude viene bien, “desde Cáritas damos las gracias al empresario, a Antonio Soler, con lo que empezó el año pasado con motivo de la Festividad de San Rafael se va a a celebrar el segundo festival, ya que se comprometío el año pasado a continuar celebrándolo” ha dicho el presidente de la organización, Juan Sánchez.

Todo lo recaudado irá destinado a los proyectos que gestiona Cártias porque “el donante así lo ha querido, no ha especificado ninguno concreto”. Así entre los proyectos de Cáritas está el Economato, Atención Primaria o Infancia por lo que “hay donde elegir”. El año pasado la recaudación fue de algo más de 3.000 euros,  “aunque nos hubiera gustado que la plaza hubiera estado más lleno, este año nos gustaría que la plaza se llenara porque Hellín siempre ha sido tierra de toreros al mismo tiempo que se colabora con Cáritas” ha manifestado Sánchez.

El presidente de Cáritas también ha destacado la ilusión de los toreros por participar en el festival, de Ángel Olmo ha indicado que “qué mejor que colaborar con los que menos tienen y hacerlo en su tierra”. En el caso de Miguel Tendero ha afirmado que se casa este sábado y ha pospuesto el viaje de novios para poder asistir. Para Tendero se trata de “poner un granito de arena más, el año pasado estuve y qué mejor que volver a colaborar”. El diestro ha resaltado que se deberían hacer muchos más festivales así, “hay que alabar al pueblo de Hellín y al empresario por organizar eventos sin ánimo de lucro, ojalá el público responda”. El festival supone para Tendero el final de la temporada en España y lo afronta “con mucha ilusión, con ganas de triunfar y el fin benéfico te motiva más porque estas colaborando con la sociedad”.

También forma parte del cartel Navarro Orenes, quien además va a donar una potra de su hierro que sorteará entre las entradas para darle más aliciente al evento, Sergio Serrano, Oliva Soto y Javier Vázquez. Ahora queda, ha afirmado Sánchez, que “el tiempo respete, que no llueva y que vaya todo el mundo”.

Para el festival se ha establecido una entrada general de 15 euros, las barreras 30 euros y las contrabarreras 25 euros, los niños hasta los diez años entrarán gratis a la plaza. El año pasado más de 400 familias pasaron por el Economato de Cáritas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. ¿Y no le da VERGÜENZA a Cáritas lucrarse con el sufrimiento y la tortura de unos seres inocentes? ¿Se han olvidado del 5º mandamiento: ¡NO MATARÁS!?

Botón volver arriba