“Esas cosas del querer” llega a La Roda

  • Se representará este domingo 18 de octubre en el auditorio municipal

La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de La Roda, Lucía del Olmo, acompañada por la actriz andaluza Mar Galera, presentó en rueda de prensa la obra de teatro ‘Esas cosas del querer’, que se representará el próximo domingo en el Auditorio Municipal de la Casa de la Cultura “D. Juan Manuel” a las 19:00 horas.

Lucía del Olmo señaló tratarse de una divertida comedia de los hermanos Álvarez Quintero bajo la dirección de Alberto Alfaro e interpretada por Mar Galera y Adán Rodríguez. Una propuesta de Lulo Producciones y del Teatro del Buscavidas que además incluye copla, con canciones tan conocidas como ‘Las cosas del querer’, ‘Compuesta y sin novio’, ‘La bien pagá’ o ‘Te lo juro yo’.

La responsable de Cultura en el consistorio rodense apuntó que  ‘Esas cosas del querer’ es un espectáculo conformado por tres de los entremeses más divertidos y famosos de los hermanos Álvarez Quintero “a los que todavía hoy se les recuerda por su gran talento cómico”, apuntó.

Ganas de reñir, Sangre gorda y el Cuartito de hora “son tres pequeñas joyas del teatro de naturaleza costumbrista, con un lenguaje que pertenece a un castellano depurado y elegante pasado por el tamiz del dialecto andaluz y una vis cómica muy del gusto del público”.

Mar Galera añadió que esta obra lleva girando unos tres años por Alicante, Castilla-La Mancha y Almería con unos resultados muy positivos, logrando arrancar la carcajada a un público que, a pesar de tres años sobre los escenarios, “demuestra que esta obra está más viva que nunca” y aunque es una obra del siglo pasado el tema que aborda, como son las típicas discusiones de pareja, es algo que sigue estando al orden del día.

Lucía del Olmo recordó que la venta anticipada ya está disponible en la Casa de la Cultura al precio de siete euros y a diez en taquilla. También habrá un descuento para la personas mayores de 65 años que acudan al teatro, con una entrada rebajada a cinco euros, aprovechando que en el mes de octubre el ayuntamiento celebra las Jornadas del Mayor. Para beneficiarse de este descuento, tan sólo será necesario presentar el DNI.

Abracadabra

En otro orden de cosas, Lucía del Olmo anunció el inicio del periodo de abonos el programa Abracadabra, cuyos carnés pueden solicitarse desde esta semana en la Casa de la Cultura, al precio de cinco euros el abono de temporada.

Regresa así uno de los programas que mayor aceptación han tenido en su puesta en marcha en la localidad y a través del cual el consistorio rodense ofrece diversas actividades culturales relacionadas con el mundo del teatro y dirigidas al público infantil pero haciendo partícipe a toda la familia.

Volverán con Abracadabra los meses temáticos, estando el de octubre dedicado a la figura de los abuelos, de tal manera que los pequeños que formen parte de Abracadabra podrán invitar a uno de sus abuelos a la representación de “La casa del abuelo”, de Tanxarina, el sábado día 17, a las 18:00 horas, en el auditorio municipal.

La representación, como en ediciones anteriores estará abierta al público en general, al precio de dos euros la entrada de cada actividad de Abracadabra; mientras que los pequeños abonados no deberán hacer pago alguno.

De igual manera, los usuarios de ASPRONA La Roda, recibirán gratuitamente el carné de Abracadabra en próximos días.

En este sentido, Lucía del Olmo dijo haber sido un alivio que la Junta diera marcha atrás en su intención de suspender la programación de las Artes Escénicas previstas para otoño. Concretamente, La Roda tenía ya contratadas y programadas dos actividades culturales de las Artes Escénicas.

A este respecto dijo aplaudir la rectificación de la JCCM y que esta cambiara de opinión en un asunto que afecta directamente, en lo que a la  provincia de Albacete se refiere, a la programación cultural de 30 municipios. Consistorios que han visto peligrar la oferta cultural ya programada para los próximos meses; así como el duro revés que dicha cancelación hubiera supuesto para compañías y actores, así como el menoscabo al fin último con el que en su día nacieron las Artes Escénicas en CLM, el hacer llegar a cualquier rincón de la región la cultura.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba