El Museo Comarcal de Hellín acogerá desde este jueves la Exposición Concurso Gráfico Cartel Oficial de la Semana Santa de 2016

/Conchi Ruescas/

A partir de este jueves 15 de octubre el Museo Comarcal de Hellín acogerá la Exposición Concurso Gráfico Cartel Oficial de la Semana Santa de 2016. Una exposición compuesta por una veintena de fotografías sobre el grupo escultórico de la Real Cofradía del Cristo Crucificado y la Santísima Virgen de las Angustias y de la que el jurado elegirá la fotografía que será el cartel que representará a la Semana Santa de Hellín 2016.

El presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades ha manifestado que la exposición se inaugurará el jueves 15 de octubre a las 20:00 horas y va a estar abierta al público hasta el 8 de noviembre. El jurado, ha explicado, está compuesto por diseñadores, fotógrafos, representantes de la junta directiva, de la hermandad y del Ayuntamiento, “este año el jurado es bastante profesional y, dentro de lo que se pretende, se va a buscar la originalidad, porque al ser un grupo escultórico los profesionales lo tienen un poco limitado pero se va buscar lo que salga un poco de lo corriente”. También habrá un jurado popular “para que los hellineros se sientan representados y puedan votar la fotografía que más les guste”.

Entre las fotografías hay de todo tipo, “con más luz, con tonos de colores diferentes, nazarenos, costaleros con el trono, hay una diversidad de imágenes” ha indicado Juárez, quien además ha asegurado que “creo que si que van a gustar”.

El presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades ha invitado a todos los hellineros a que pasen por el Museo Comarcal a ver la exposición ya que “es una manera de ir preparando la Semana Santa de 2016”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba