Albacete contará con su primer solar transformado en huerto urbano

/Foto: Colectivo 967/

El próximo 21 de octubre se presentará el proyecto ‘Germina que no es poco’, una iniciativa esencialmente pedagógica propuesta por Colectivo 967, un grupo de jóvenes arquitectos e ingenieros de caminos albaceteños. El proyecto nace de la necesidad de generar alternativas de ocio que acerquen la juventud a la naturaleza. Supone la creación de un huerto urbano en un solar cedido por el Colegio de Arquitectos de Albacete en el centro de la ciudad, y financiado en gran parte por el Ayuntamiento mediante un programa de subvenciones de Medio Ambiente.

Estos jóvenes plantean que los solares no edificados, que a menudo se convierten en zonas residuales que generan problemas de diferente índole, se reconviertan enhuertos y zonas verdes cercanos a la ciudadanía, creando un espacio de encuentro y aprendizaje.

El diseño y adecuación se llevará a cabo por parte del Colectivo 967 con ayuda de Alonso Verde, profesor del IES nº 14, Los Olmos, e investigador en Etnobotánica en el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha. Serán los alumnos del instituto Los Olmos, bajo la dirección del profesor Alonso Verde, los encargados de plantar y cuidar esta huerta urbana, mientras que el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha prestará especies y materiales e intervendrá en las actividades de carácter didáctico sobre propiedades y funciones de algunas de las plantas más características de la región.

Por otra parte el proyecto está también abierto para organizar otras actividades o talleres que incluyan de Albacete y la mejoren. La presentación que se realizará en el propio solar, ubicado en la calle Ricardo Castro y al que en la actualidad se accede desde la calle Carcelén a través del Pasaje Fonda del Reloj.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba