La Asociación del Parkinson invita a los hellineros a una “fiesta deportiva y solidaria” para recaudar fondos

/Conchi Ruescas/

Pasar una mañana deportiva y de ayuda a los demás es el objetivo de las actividades, que de manera paralela a la Carrera Solidaria de la Mujer a beneficio de la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson, se van a celebrar también el domingo 18 de octubre. Así, para conseguir más fondos para la asociación y animar a la gente a practicar deporte, se va a realizar una Master Class de Zumba. “el Zumba más o menos todo el mundo lo conoce, es un ejercicio cardiovascular, de intensidad moderada, para el que no es necesario tener ninguna experiencia y está abierto a cualquiera que quiera practicarlo” ha explicado José Miguel Sánchez,  voluntario de la asociación.

La segunda de las actividades es una clase de Piloxing, “es la primera vez que se va a hacer en Hellín y mezcla boxeo con pilates y danza, es bastante más exigente porque además de cardiovascualar es un ejercicio de tonificación” ha señalado José Miguel Sánchez. Para llevar a cabo estas dos actividades deportivas contarán con la ayuda de cinco monitores, dos de Hellín, Esperanza Rubio y María Dolores López, y los otros tres de Villamalea, Gandia y Murcia.

El objetivo es hacer “una fiestecilla deportiva” paralela a la Media Maratón de Hellín y a la Carrera Solidaria de la Mujer, aunque según ha manifestado Sánchez, “más que una carrera es una marcha de 4 kilómetros y medio, no competitiva y asequible para todo el mundo ya que no hay clasificaciones, es para ayudar a la Asociación de Parkinson”. La colaboración es de cinco euros para poder participar en estas actividades.

La Carrera Solidaria de la Mujer a beneficio del Parkinson comenzará a partir de las 10:00 horas y entre las 10:30 y las 11:00 horas arrancarán las actividades, “la idea es empezar cuando llegue la gente de la carrera, primero el zumba y después el piloxing, que será más una exhibición”. Hasta este jueves la venta de entradas “va muy bien” por lo que desde la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson esperan que haga buen tiempo para que acuda mucha gente el domingo al Recinto Ferial.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba