40 niños participan en el ‘Primer Toque’ de La Roda

/Foto: Ayuntamiento de La Roda/

Esta semana dio inicio Primer Toque, uno de los planes deportivos del Programa Municipal de Deporte Escolar del Ayuntamiento de La Roda.

En este curso recién iniciado son cuarenta los pequeños inscritos y divididos en dos grupos, 21 en el grupo de los menores de entre tres y cuatro años y 19 en el de los mayores, con edades comprendidas entre los cinco y seis años.

En la nueva temporada que ahora se estrena los niños y niñas se iniciarán en deportes como el triatlón, ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, tenis y voleibol; siempre adaptados a la edad del alumnado e impartidos por una monitora cualificada y con la colaboración de técnicos y monitores de clubes deportivos de la localidad.

Las clases se imparten hasta finales del mes de mayo, todos los lunes y miércoles, de 16:00 a 17:00 horas, en el Pabellón Juan José Lozano Jareño

Cuidándonos Sport

La principal novedad de este año será la colaboración de Cuidándonos Sport para desarrollar un plan de prevención de patologías relacionadas con el movimiento en edad de crecimiento, gracias al acuerdo alcanzado entre la Concejalía de Deportes y esta  empresa local.

Dicho plan tiene como finalidad prevenir lesiones que puedan afectar en un futuro a la actividad física, para ello se realizarán diferentes pruebas: de composición corporal, evaluación podológica, análisis estructural a nivel articular y muscular, además de  un estudio biomecánico. De los resultados obtenidos se dará información a las familias.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba