Nueva “aventura solidaria” de la Policía Nacional en Albacete a favor de Cáritas

/Llanos Esmeralda García/

Una nueva “aventura solidaria” tendrá lugar el próximo 17 de octubre, a las 20.00 horas, en el Auditorio Municipal de Albacete con un concierto solidario organizado por el Cuerpo Nacional de Policía a favor de Cáritas Diocesana. Un acto que se convierte “en la sinfonía perfecta entre la gente que toca en el acto y la que lo escucha”, ha incidido el jefe provincial de la Comisaría de la Policía Nacional de Albacete, José Francisco Roldán, “entre todos componemos una sinfonía muy bonita” donde se pretende que el gasto de organización sea cero para que todo lo que se ingrese sea destinado íntegramente para Cáritas. El donativo para este evento es de 10 euros y además, como es habitual, se ha habilitado una fila cero, para quien quiera colaborar “lo haga con la cantidad que estime oportuna”, incide Roldán.

Un acto que en ediciones anteriores ha conseguido recaudar 6.000 euros, pero el objetivo de éste y aunque se haya reducido el número de butacas pasando de 561 a 520, apuesta Roldán, “nuestro objetivo es seguir recaudando esa cantidad de dinero y que la gente que no pueda venir pueda aportar su grano de arena para que la disminución de butacas no difiera de la cantidad final recogida de otros años”.

Como cada año la ciudad de Albacete se solidariza con Cáritas y el Auditorio  consigue colgar el cartel de completo, “siempre buscamos la ayuda de la propia Cáritas, son quienes distribuyen la información entre las 19 parroquias en Albacete”, ha dicho Roldán. Las entradas se pueden conseguir en la librería Biblos de Albacete y que distribuirá las entradas de la mitad del aforo del Auditorio.

Actos

La edición de este año promete, en sus dos horas de duración, ser de nuevo un gran acontecimiento gracias a los intérpretes que van a actuar en esta cita. El concierto lo abrirá Eusebio León, policía y saxofonista, “la idea original de hacer este concierto partió de él, este año además nos ofrece novedades, tres sorpresas musicales con una gran calidad”, explica Roldán. En segundo lugar, aparecerá el grupo Airhen, músicos de reconocido prestigio. Aunque la novedad para este año viene de la mano del grupo Carcoma, que gracias a Pedro Piqueras los ha juntado para que vengan a actuar a Albacete. En la segunda parte del concierto, tomará protagonismo la Asociación Musical Universitaria compuesta por músicos que han presentado su repertorio fundamentalmente en el ámbito de la Universidad regional dirigida por Juan Parra, ofrecerá grandes éxitos para la ocasión.

Captura de pantalla 2015-10-07 17.32.30

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba