Los Guachis comienzan los ensayos del espectáculo musical que lucha contra los estereotipos del cáncer infantil

Un año más, los Guachis (pacientes de Onco-hematología Pediátrica del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete) y sus familiares, junto con el Aula Hospitalaria y decenas de profesionales, han comenzado los ensayos de su nueva obra musical.

En esta ocasión, nos van a trasladar al mundo de los sueños con su espectáculo “Los Guachis en el país de nunca jamás”; y aunque ya han comenzado los ensayos, este espectáculo no verá la luz hasta los días 13 y 14 de febrero de 2016 en el Teatro La Paz de Albacete.

“Los Guachis en el país de nunca jamás” es un musical para todos los públicos compuesto por nueve números entre los que están: La bella y la bestia, Lilo y Stich, Mary Poppins, los Minions, Blanca Nieves y los siete enanitos, Cenicienta, Piratas del Caribe, Annie y el libro de la selva.

El objetivo de esta actividad es fomentar las relaciones entre los pacientes, sus familias, el personal sanitario y los voluntarios en un marco lúdico así como romper estereotipos sobre el cáncer infantil.

Dicho proyecto, que por tercer año va a coincidir con la celebración del Día Internacional del Niño con Cáncer, nació en 2013 de la mano de Ana Martínez Soto, coordinadora del Aula Hospitalaria del Área Integrada de Albacete.

Ana Martínez Soto destacaba que “este proyecto supuso una experiencia insólita a nivel terapéutico y social en las pasadas ediciones y sigue suponiendo un gran aliciente para los pequeños pacientes”.

Además, “gracias a estas actividades, -apuntaba la coordinadora- trasladamos un mensaje a la sociedad sobre la importancia de la normalización del cáncer, tanto para los niños como para sus familias”.

Al igual que el resto de iniciativas que se realizan con los niños oncológicos, su objetivo fundamental es romper con los estereotipos sobre el cáncer infantil. Dicho fundamento es en el que se basa el espíritu Guachi y que sirve de apoyo, alegría y afán de superación a todos los niños con cáncer y sus familias.

Ana Martínez Soto ha destacado que “ya hemos comenzado los ensayos con más de 150 participantes, cada año son más personas las que no se lo quieren perder”. “Y de nuevo, -ha señalado- son muchos colectivos y empresas de Albacete los que colaboran en esta iniciativa pionera en nuestra región”.

Asimismo, como ha pasado en anteriores ediciones, los fondos recaudados en este evento se van a destinar a la Asociación de Familiares de Niños Oncológicos (AFANION).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba