La Plataforma contra fractura hidráulica del Campo de Montiel se felicita de la iniciativa de Junta para evitar ‘fracking’

La Plataforma contra la Fractura Hidráulica del Campo de Montiel y la Mancha se ha felicitado de que el Gobierno regional haya puesto en marcha una iniciativa legislativa para evitar que se exploren, investiguen o exploten hidrocarburos no convencionales con la técnica de la fractura hidráulica o ‘fracking’ en la Comunidad Autónoma.

En un comunicado, la Plataforma ha destacado que esta técnica “es una de las actividades más agresivas contra el medio ambiente que se conocen”, además de “altamente lesiva contra la salud humana”.

“Los políticos deben escuchar a los ciudadanos a los que representan, y éstos llevan mucho tiempo manifestando su posición contraria al ‘fracking’ en Albacete en las comarcas del Campo de Montiel y La Mancha, en la zona de Hellín, en Guadalajara y en muchos otros sitios”, ha explicado el colectivo.

La Plataforma, que también ha agradecido que se les haya permitido colaborar en al redacción final del texto legislativo, ha explicado que no se va a disolver “si bien dejará de tener una presencia tan activa como hasta ahora”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba