El gobierno municipal recibe a los participantes del Seminario Internacional Hispano-Dominicano sobre “Nuevos Retos de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa”

La concejal de la Mujer y de Educación del Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martínez Paños, y el concejal de Hacienda han recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Albacete a los participantes en el Seminario Internacional Hispano-Dominicano sobre los ‘Nuevos retos de la jurisdicción contencioso-administrativa, donde han asistido Johnny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana (principal organismo asesor, de asistencia, control y fiscalización de los Ayuntamientos en el país) y Marcos Francisco Massó Garrote, profesor titular del Área de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad de Castilla-La Mancha en Albacete, entre otros.

El seminario  se enmarca en el Máster Internacional en “Derecho Administrativo y Gestión municipal” II Edición, Título propio de la Universidad de Castilla la Mancha al que asistirán unos 30 alumnos dominicanos y sus acompañantes; abogados y representantes del Poder judicial dominicano (jueces y magistrados); así como representantes del estamento político (alcaldes y concejales) que vendrán a nuestra ciudad a participar en el mismo.

El concejal responsable de Economía y Hacienda que ha sido el encargado de dar la bienvenida a la ciudad de Albacete a todos los asistentes en nombre del Alcalde Javier Cuenca, les ha dicho que se encuentran en una ciudad dinámica, abierta, con grandes inquietudes y muy comprometida. Ubicada en un punto estratégico en España, a medio camino entre Madrid y ciudades tan importantes como Valencia, Alicante o Murcia, con unas comunicaciones excelentes con todas ellas tanto por autovía como por ferrocarril dentro de  la línea AVE.

El edil ha subrayado que, “tenemos mucho espacio disponible para la instalación de empresas en nuestra ciudad con grandes parques empresariales como Campollano, Romica o el Polígono Aeronáutico y Logístico. Contamos además con un tejido productivo dinámico y muy activo con grandes iniciativas empresariales y con polos de investigación y de innovación debido a la implantación en nuestra ciudad de una importante industria aeronáutica pero también de la presencia del Parque Científico y Tecnológico de Albacete, un importante polo de investigación e innovación y de empresas de alta tecnología en nuestro país”.

El concejal ha apuntado que para que Albacete haya avanzado tanto en estos últimos 30 años ha sido en parte gracias a la Universidad de Castilla-La Mancha, porque ha contribuido a instalar a la ciudad en un sistema de conocimiento, un ejemplo ha sido la Facultad de Derecho que fue precisamente una de las pioneras de la universidad y a lo largo de sus casi 30 años han pasado miles de albaceteños afianzando la posición de referente jurídico y judicial Albacete.

“A ustedes les ha unido en esta ciudad un seminario que pretende convertirse en un referente en el derecho contencioso-administrativo en este país, y también a nivel internacional como muestra su presencia en Albacete”, ha añadido el edil.

El concejal ha informado a los asistentes que Albacete es una de las ciudades más transparentes de España. En el último estudio realizado por Transparencia Internacional, Albacete aparece situada como la sexta ciudad de España más transparente con una nota de 9,3 sobre 10, un sobresaliente en materia de transparencia. Además “este Ayuntamiento ha obtenido una matrícula de honor, un diez en transparencia económico-financiera, en contratación de servicios, en materias de urbanismo y obras públicas y en los propios indicadores de la Ley de Transparencia siendo un modelo por tanto en materia de transparencia en este país y vamos a seguir caminando por esta senda”.

El concejal les ha deseado una feliz estancia en nuestra ciudad y les ha animado a que Albacete pueda servirles de referente en materia de transparencia internacional.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba