El Ayuntamiento afirma que la Feria de Hellín de 2015 ha sido de las más participativas de los últimos años

/Conchi Ruescas/

Desde la Concejalía de Feria han valorado la Feria de 2015, la primera feria organizada por el actual Equipo de Gobierno, como” bastante positiva” porque ha sido “de las más participativas de los últimos años”. Según ha comentado la responsable municipal de la Feria a El Digital de Hellín, tan solo han tenido tres mes para prepararla y ha destacado la Cabalgata en la que participaron numerosas asociaciones y colectivos. También ha resaltado los encuentros para los mayores, la celebración del Día de la Discapacidad y la promoción del traje típico. La feria se ha hecho por y para los ciudadanos, ha dicho Jiménez quien ha indicado que “la feria vuelve a tener auge”.

La concejal de Feria es consciente de que también hay que mejorar aspectos como el tema de los aseos o la limpieza que “es un gran reto, hay que ir avanzando y ver las cosas como críticas constructivas”. Como “un gran éxito” ha considerado la recuperación de las tardes y las noches de Caseta, “era algo que la gente demandaba y que queremos seguir”.

Adelantar la apertura al viernes

Para los hosteleros la Feria de Hellín 2015 ha sido “más o menos como la del año pasado”. Según Emilio Vizcaíno, “ha estado bien dentro de lo que cabe” aunque ha señalado que “siempre hay dos o tres días malos porque hasta el jueves no hay movimiento, que es cuando la gente empieza a salir”. En ese sentido, ha propuesto adelantar el inicio de la feria del sábado al viernes, “hay mucha gente que se atreve a trabajar el viernes pero el viernes no está autorizada y como hay gente que trabaja tendríamos que tomar medidas y abrir todos el viernes porque o no se deja a nadie trabajar el viernes o se abre el viernes”. Así, ha indicado, el sábado sería bueno también a medio día porque luego entre semana no hay tanta actividad en la Feria.

Además desde el sector defienden la instalación en el Recinto Ferial de un pequeño stand de muestras gastronómicas en el que se ofrecieran degustaciones mediante la venta de tickets y cuyos beneficios fueran para alguna ONG, “cada día podrían ir uno o dos establecimientos de hostelería de Hellín para darse a conocer al mismo tiempo que se ayuda a la gente que más falta le hace en la localidad”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba