ANPE pide la dimisión del Presidente de la Junta de Personal docente de Albacete tras conocerse su candidatura por el PSOE al Congreso

Tras conocer que Francisco Tierraseca, representante del sindicato CCOO y actual presidente de la Junta de Personal Docente de Albacete, va en la candidatura del PSOE de Albacete para el Congreso de los Diputados, concretamente en el tercer lugar de esta lista, el sindicato ANPE Albacete anuncia que pedirá la dimisión de su cargo como presidente de este órgano de negociación ante la Administración regional, por considerarlo absolutamente incompatible. 

ANPE Albacete considera inadmisible que un docente de Secundaria y representante en este caso del sindicato CCOO “pueda defender los intereses del gremio al que representa cuando al mismo tiempo está vinculado notoriamente al partido que gobierna actualmente en Castilla-La Mancha, el PSOE. Además de moralmente rechazable es materialmente imposible compaginar ambos cargos con una mínima objetividad”.

El sindicato ANPE Albacete fue el sindicato más votado en las últimas elecciones sindicales del sector de la enseñanza, donde obtuvo el 41% de los votos y la mayoría de los delegados, pero no pudo presidir la Junta de Personal Docente como había venido haciendo en los últimos ocho años porque una coalición formada por los sindicatos CCOO, UGT y STE votó a favor de que la presidencia fuera ocupada por Francisco Tierraseca. 

En esa ocasión, ANPE Albacete ya advirtió de que la coalición ideológico-política que formaron los sindicatos CCOO, UGT y STE para ostentar la presidencia de la Junta de Personal “tenía marcados tintes ideológicos y electoralistas”. Por ello, este sindicato, el de mayor representación en la provincia y en la región en el sector educativo, insiste en que ésta “es una muestra más de la politización de la Junta de Personal,  tal y como se demuestra con acciones como ésta en la que CCOO pretende ser sindicato y gobierno al mismo tiempo”.

Por ello, ANPE Albacete espera recibir el apoyo del resto de sindicatos a esta propuesta para despolitizar y dinamizar la Junta de Personal, un importante órgano de negociación de todas las cuestiones que atañen a los docentes ante la Administración educativa. También pide al sindicato CCOO que aclare si defiende a los trabajadores o al actual Gobierno de la región.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba