Lanzan 2.500 bonos para que enamorarse de Albacete y su provincia sea más fácil

La campaña turística “ABCTE Bono Descuento” está de nuevo activa con 2.500 bonos a utilizar por los turistas que visiten y se alojen en la ciudad y/o provincia con idéntica metodología a la de los tres años anteriores: será necesario entrar en la página web www.abctbonodescuento.es, registrarse en ella y descargarse de forma gratuita los bonos, que habilitan a cualquier turista a disfrutar de diversos descuentos en alojamiento, restauración, visitas y actividades turísticas en la provincia. Previamente, habrá que haber reservado una estancia o actividad turística en alguno de los establecimientos adheridos.

La nueva edición de la campaña era presentada este lunes por la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, y la gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT), Begoña Garijo, en el transcurso de una rueda de prensa en la que la diputada valoró que se trata de una iniciativa “que tiene como finalidad fomentar el turismo en las épocas más difíciles para la hostelería”. Ruiz aseguró que, apoyando esta iniciativa, la Diputación de Albacete “pretende mostrar la capacidad y las infraestructuras de alta calidad que tanto la capital como la provincia  tienen para acoger a turistas de toda España”, al margen de que se consigue dar a conocer una provincia “sorprendente y desconocida, una tierra de contrastes en la que la diversidad puede singularizarse con un tipo particular de paisaje y en la cual se pueden descubrir multitud de hermosos parajes naturales”. “Desde la Diputación impulsaremos en materia turística todas las iniciativas que puedan traer riqueza a nuestra provincia”, concluyó la diputada provincial.

Por su parte, la gerente de la APEHT detalló que esta iniciativa nace del convenio de promoción turística existente entre ambas entidades y que se trata de una de las campañas “más novedosas y que mejor resultado no está dando”. Begoña Garijo insistió en que el objetivo no es otro que “vengan turistas” y avanzó que en la última edición los bonos se agotaron en sólo nueve días debido a la gran aceptación de clientes que proceden mayoritariamente de la Comunidad Valencia, de la Región de Murcia, de Madrid o de otras provincias castellano-manchegas.

La novedad de esta primera fase de una nueva edición de los bonos descuento es la mejora de la web, ahora accesible y autoadaptable para dispositivos móviles, la publicación de aplicaciones específicas para dispositivos Android o IOS y la creación de un blog paralelo de viajes y viajeros. La campaña permanecerá activa en tanto en cuanto no se agoten los bonos disponibles.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba