El Alcalde de Albacete apuesta por el Museo de Arte Realista por su impacto positivo para la ciudad

 El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha declarado este lunes que el Museo de Arte Realista será una apuesta del ayuntamiento de la ciudad y una apuesta propia por la riqueza que significará para la ciudad y ha pedido al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, una respuesta para saber si apoyará el proyecto.

   Así lo ha expresado el edil albaceteño en rueda de prensa tras la reunión mantenida entre el equipo de Gobierno de la ciudad y el secretario general del Partido Popular PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, a la que ha asistido también el presidente provincial del partido, Francisco Núñez.

   Cuenca ha insistido en que el museo fue una apuesta de la presidenta Cospedal, de la Diputación provincial y del propio Ayuntamiento y ha declarado que seguirá siendo una apuesta del Ayuntamiento ya que “va a tener un impacto muy positivo desde el punto de vista económico, cultural y social” para la ciudad de Albacete por la generación de riqueza que supondrá.

   El alcalde ha dicho que “es una apuesta mía” y ha preguntado al presidente García-Page si apoyará este proyecto, ya que, de momento, no tiene contestación, por lo que ha asegurado que “le da la espalda a Albacete” y que le preocupa la falta de “sensibilización” con la ciudad, además de su “falta de compromiso”.

   Javier Cuenca se ha referido también a la “gran noticia” que ha supuesto que la circunvalación sur de la ciudad vaya a ser “una realidad” y ha finalizado diciendo que, tras la promesa del nuevo hospital para Albacete del presidente de la Junta, ya está “reculando” y ha exigido a Page que ese hospital sea una realidad.

   Por su parte, Vicente Tirado ha continuado refiriéndose al presidente regional diciendo que se ha convertido en el “enemigo número uno” de Albacete y su provincia haciendo hincapié en diversos temas como las cumbres del vino, la construcción del nuevo hospital en la ciudad y por no concretar si apoyará el citado Museo de Arte Realista.

   El secretario general de los ‘populares’ castellano-manchegos ha finalizado hablando de educación y de lo que ha definido como “el peor inicio de curso” que recuerda ya que hay comedores escolares cerrados, que faltan profesores y que hay niños que dan clase en barracones.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba