CSIF afirma que la “alianza” PSOE-Ganemos IU en la Diputación de Albacete “ha batido la plusmarca de nombramientos a dedo”

El sindicato de funcionarios C-SIF ha realizado una valoración sobre las decisiones en materia de personal del nuevo equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Albacete en sus primeros días de gobierno.

Para CSIF “cuando todavía no han transcurrido cien días de gobierno de la alianza PSOE-Ganemos IU, la ingente cantidad de irregularidades y abusos cometidos por el gobierno “progresista” de la Diputación de Albacete nos obliga como sindicato a denunciar dichas actuaciones y ponerlas en conocimiento tanto de los trabajadores de la institución como del resto de la ciudadanía de esta provincia.”

Según este sindicato,”con respecto a los temas del personal al servicio de esta institución provincial, la alianza “progresista” PSOE-Ganemos IU puede presumir orgullosa de batir la plusmarca de nombramientos “a dedo”.  Días antes de la celebración del primer ejercicio de una bolsa de trabajo para cubrir vacantes de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, se suspende su celebración con el claro objetivo de beneficiar a un funcionario, delegado de UGT e integrante de la candidatura del PSOE en las pasadas elecciones municipales para el Ayuntamiento de Valdeganga. A dicho funcionario se le han asignado temporalmente las funciones de Jefe de Servicio mientras en la “sastrería de personal” del PSOE se le diseña un traje a medida en forma de concurso al que solamente podrá presentarse el agraciado en cuestión”.

Para el sindicato de funcionarios, “otro claro ejemplo del buen hacer de la “Sastrería de Personal” del PSOE, que a este paso va a dejar en mantillas a un conocido Imperio textil, es la intención de crear el puesto de “Director Responsable del Área de Juventud y Deportes” cuyo destinatario, “ugetista” y socialista como no podría ser de otra forma, es conocido por todo el mundo. Bien agradecido debe estar este trabajador viendo como sus retribuciones se incrementarán de forma descarada mientras se perjudica a otros funcionarios disminuyendo y alterando sus funciones. Ante la presión ejercida por CSI·F, en la Mesa General de Negociación del viernes día 2 de octubre, se dejó este asunto pendiente, sobre la Mesa, y se ha retirado igualmente de la Comisión de Personal, esperamos que de forma definitiva”.

A este respecto, desde CSIF sostienen que “de la misma forma se asignan funciones de Jefe de Servicio a funcionarios de categoría muy inferior como capataces por el único mérito de su afiliación sindical o política saltándose a la torera el Acuerdo Marco y Convenio Colectivo y se traslada a determinadas personas, afines los sindicatos de clase, a otros puestos de trabajo, sin conocimiento de la Mesa General de Negociación”.

El sindicato además denuncia que “hemos tenido conocimiento de que la Institución Provincial no ha recurrido una Sentencia, yendo en contra de los intereses de la Corporación y de los trabajadores, y ello simplemente por intereses particulares y de amiguismo. Por ello, CSI-F actuará en consecuencia y con contundencia”.

La fotografía en materia de personal en la institución provincial es clara para CSIF, ya que según ellos, “se sigue trasladando “a dedo” a trabajadores que integran las listas electorales de los sindicatos de clase, afines al equipo de gobierno, a puestos más ventajosos. Sirva como ejemplo el Decreto Presidencial nº 2348, de 30 de septiembre de 2015, por el que a una Delegada de CC.OO, perteneciente al Comité de Seguridad y Salud, con plaza de limpiadora y puesto de lavandera, se le traslada, burlándose el derecho de todos aquellos trabajadores que están a la espera de un cambio de puesto de trabajo por enfermedad, a un puesto en el Instituto de Estudios Albacetenses, para “el desempeño de tareas de auxilio administrativo y ayuda a servicios”, y ello en contra del dictamen del citado Comité de Seguridad y Salud, lo que puede dar lugar a que en breve tiempo acuda al Juzgado por hacer funciones distintas y solicitar hasta una Jefatura de Negociado”.

Además de lo anterior, CSIF destaca “el retraso en el pago a los trabajadores de los haberes correspondientes a turnicidad, nocturnidad, festivos y gratificaciones en general, con el perjuicio que ello supone”.

Ante todo esto, desde este sindicato afirman estar “sorprendidos” por “la actitud de UGT y CCOO, tan beligerantes con otras corporaciones y tan callados y sumisos en la actualidad. Pero claro, igual al estar colocándose sus representantes en altos cargos de la administración se han quedado sin gente suficiente para atender las necesidades de sus afiliados y de los trabajadores en general”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Ya, ya, ya, y ya te vale. Estos del CSIF……
    Después de cuatro años negociando (presuntamente) a espaldas de los trabajadores, en los despachos y no en la mesa de negociación (llevando las cosas mascadas y sin posibilidad de enmienda……..PRESUNTAMENTE)..
    Después de cuatro años participando en la practica exclusividad de los tribunales de oposiciones cuyas denuncias públicas de presuntos amaños habrán de aclarar en la comisión de investigación creada……
    Después de los ataques realizados (presuntamente) a todo lo que “oliese” a izquierdas……
    Después de todo eso y a pesar de que presuntamente pueda ser cierto lo que aseguran……. me parece directamente una FALTA DE VERGÜENZA, DE ÉTICA, DE MORAL, DE SERIEDAD, …… que no se merecen los trabajadores a quienes representan.

Botón volver arriba