Concentración este martes en Toledo contra la no contratación de profesorado interino sustituto en Castilla-La Mancha

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Castilla-La Mancha (STE-CLM) ha convocado con carácter de urgencia una concentración a las puertas de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes este martes, día 6 de octubre, a las 12.00 horas contra la no contratación de profesorado interino sustituto.

El sindicato exige a la Consejera de Educación la contratación del profesorado necesario en los centros educativos y la cobertura de las bajas desde el primer día en que se produzcan.

En un comunicado, STE explica que se concentrará este martes “tras dos semanas sin llamamiento en Enseñanzas Medias y una ridícula adjudicación en maestros publicada este viernes que no cubre ni de lejos las necesidades de las plantillas de los centros”.

Además, STE llama a la movilización, no solo del colectivo interino, sino también a las familias cuyos hijos se encuentran sin profesorado.

Así, afirma que el Gobierno regional aplica de forma “aún más restrictiva” la normativa del Gobierno central, por la que se establecen diez días para la sustitución del profesorado titular. “En Castilla-La Mancha se están superando esos diez días para contratar a un sustituto”, advierte el sindicato.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba