El Alba se deja en el último segundo un punto que tenía en el bolsillo ante el Leganés

/Foto: C.D. Leganés/

El Albacete Balompié ha caído derrotado en Butarque por 3 goles a 2. Jona adelantó a los blancos en el cinco de juego y Pulido puso el empate a dos casi sobre la bocina, pero Satre hizo justicia y dio al Leganés tres puntos cuando quedaban escasos segundos para el final del partido.

Los de Luis César, comenzaron el choque algo titubeantes y cometiendo algunas imprecisiones en la entrega de balón que a punto estuvieron de crear peligro en el área blanca pero todo cambió cuando en el minuto 5, Jona transformó de penalti el 0 – 1 por mano de Víctor Díaz que el colegiado interpretó que fue dentro del área, pero que las imágenes demostraron que fue fuera, tras un centro desde la derecha de César Díaz.

El gol sentó muy bien a los de Sampedro y sirvió para apaciguar los aparentes nervios con que sus pupilos iniciaron el encuentro y sirvió también para espolear aún más a un CD Leganés que perforó la meta del debutante Dani Mallo en el minuto 16 de juego, pero afortunadamente para los blancos Valdés Aller no dio validez al tanto por una falta previa. Tras la acción, Borja Lázaro vio la segunda amarilla del CD Leganés después de que en la acción del penalti que supuso el 0 – 1, la viera Víctor Díaz.

Conforme pasaban los minutos, el Albacete Balompié se fue diluyendo como un azucarillo en un vaso de agua y la banda derecha de los blancos, se estaba convirtiendo en una auténtica autovía por la que los jugadores del CD Leganés percutían sin cesar buscando con ahínco el empate. Luis César, intentó paliar esa situación, cambiando a Santi Jara de banda y colocando ahí a César Díaz. El de Almansa no tuvo en esta primera mitad de partido su día y minutos después, veía la cartulina amarilla; antes la vio Miguel Núñez y supondrá la sanción de un partido para el de Siruela al ser la quinta de la temporada.

Cumplida la primera media hora de juego, el Albacete Balompié seguía sin encontrar su sitio sobre el verde y el CD Leganés se estaba convirtiendo en el auténtico dominador del choque. Los madríleños estaban haciendo méritos más que de sobra para poner las tablas en el marcador y quizá se pudiese tildar de cierta injusticia el 0 – 1 con el que se llegó al descanso tras el gol de Jona desde el punto de penalti en el cinco de juego.

El paso por la caseta supuso un antes y después en el partido ya que nada más iniciarse la segunda mitad, cuando aún no se había cumplido el segundo minuto de la misma, Borja Lázaro peinó un balón inocentemente tras un saque de falta y Dani Mallo encajó su primer gol como portero del Albacete Balompié. Como curiosidad, de los cinco porteros que han defendido en liga la portería blanca, Hugo Eyre es el único que no ha encajado tanto alguno.

Como es normal, Luis César no estaba nada contento con lo que estaba viendo de los suyos sobre el verde y dio entrada de manera simultánea a Rubén Cruz y Samu buscando un revulsivo en su equipo. Edu Ramos y César Díaz fueron los sustituidos. Con el doble cambio, Portu retrasó su posición al medio centro para que Cruz ocupara la media punta y Samu, ocupó la banda que dejó vacante César Díaz.

Precisamente Portu, apunto estuvo de adelantar de nuevo en el marcador a los suyos cuando conectó un durísimo disparo que se acabó estrellando contra el palo derecho de la meta defendida por Serantes. Los cambios parecían haber aportado equilibrio y a pesar de que el partido estaba siendo una auténtica locura y casi una sucesión de despropósitos, las fuerzas parecían igualarse sobre el césped de Butarque y se iba difuminando el dominio local. Tal y como se acabaron desarrollando las cosas, eso fue solo un espejismo porque el asistente de Valdez Aller apreció falta de Mario Ortiz dentro del área y a sus instancias, el castellano leonés señaló el punto de penalti desde el que Szymanowski volteó el electrónico y puso el 2 – 1 a favor del CD Leganés a falta de quince minutos para el final. Instantáneamente, Luis César dio entrada a Adría Carmona en sustitución de Santi Jara.

A falta de tres minutos para el final del descuento, Pulido resolvió una embarullada jugada dentro del área al recoger el rechace del poste tras un chut de Rubén Cruz e introducir el esférico en la meta de Serantes para firmar el empate a dos. El espíritu de Anduva debió pasar por la cabeza de todos y cuando los blancos se las prometían muy felices de llevarse un punto de Leganés, Sastre se sacó de la chistera para hacer justicia un gran disparo y batió a un Dani Mallo que tuvo una discretísima actuación en su estreno con el Albacete Balompié. Al final, 3 – 2 para los locales y cero puntos para el Albacete Balompié.

*-* FICHA TÉCNICA *-*

· Alineaciones

CD Leganés: Serantes; Luis Ruiz, Mantovani, Alberto Martín, Eizmendi, Guillermo, Szymanowski, Borja Lázaro, Víctor Díaz, Insua, Sastre. Suplentes: Queco Piña (PS), Albizua, Miramón, Dovale, Soriano, Peña y Galarreta. Entrenador: Asier Garitano.

Albacete Balompié: Dani Mallo; Antoñito, Pulido, Núñez, Paredes; Edu Ramos; Santi Jara, Portu, Mario Ortiz, César Díaz; Jona. Suplentes: Héctor Pizana (PS), Agus, Samu, Rubén Cruz, Carmona, Cidoncha y Gonzalo. Entrenador: Luis César Sampedro.

· Cuarteto arbitral

Árbitro principal: Jorge Valdez Aller (C. T. Castellano Leonés).

Árbitros asistentes: Julio César Ortega Nájera y Rubén Becerril Gómez.

Cuarto árbitro: Francisco Sáez Vital.

· Sustituciones

CD Leganés: Dovale, Rubén Peña y Galarreta, sustituyeron a Eizmendi, Guillermo y Szymanowski.

Albacete Balompié: Rubén Cruz, Samu y Carmona, sustituyeron a César Díaz, Edu Ramos y Santi Jara.

· Amonestaciones

CD Leganés: Víctor Diaz (TA, min  5), Borja Lázaro (TA, min 15), Mantovani (TA, min 70), Toni Dovale (TA, min 77).

Albacete Balompié: Miguel Núñez (TA, min 29), Santi Jara (TA, min 33), Antoñito (TA, min 79).

· Goles

CD Leganés: Víctor Díaz (1 – 1, min 47), Szymanowski (2 – 1, min 75, de penalti), Sastre (3 – 2, min 94).

Albacete Balompié: Jona (0 – 1, min 5, de penalti), Pulido (2 – 2, min 91).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba