El PP propondrá que se recoja cartón, envases y vidrio en verano en los municipios de la provincia al menos una vez por semana

El portavoz del PP en la Diputación, Antonio Serrano, ha valorado como gran noticia la bajada del paro en nuestra provincia durante el pasado mes de septiembre, en más de 1.600 personas, lo que supone “un descenso continuado del número de desempleados en el último año, cercano a los 4.000 albaceteños, con un descenso en la tasa interanual por encima del 8 por ciento”.

Para Antonio Serrano “esto significa que empleo y Gobierno del Partido Popular van de la mano, y que debemos seguir en esta dinámica de estabilidad política y crecimiento económico de cara al futuro, y con la mirada puesta ya en las elecciones generales del próximo mes de diciembre donde nos jugamos el futuro de nuestro país”.

Añadió el dirigente ‘popular’ que “sabemos que todavía hay mucha gente demandando un empleo en la provincia de Albacete, pero estamos en la senda del crecimiento, y espero que el trabajo y las reformas del Partido Popular se valoren en la próxima cita electoral”.

Antonio Serrano tampoco quiso pasar por alto la noticia sobre la próxima licitación de las obras de Circunvalación Sur de Albacete, por valor de 95,53 millones de €, y que forman parte de la futura A-32 entre Albacete y Linares, que comunicará Andalucía con Levante a través de nuestra provincia.

Serrano afirmó que “después de muchos años de proyecto aparcado de la citada Autovía, es un Gobierno del Partido Popular el que pone los recursos necesarios y la dotación presupuestaria para iniciar las obras, lo que generará empleo, mejorará la comunicación en la provincia de Albacete y llevará turismo y mayor posibilidad de implantar empresas a la Sierra de Alcaraz”.

Por otro lado, Antonio Serrano ha informado del contenido de una moción que se debatirá en el próximo Pleno de la Diputación, en el que pide regular la recogida de los contenedores de cartonaje, envases y vidrio en los meses de verano, al menos una vez por semana, en aquellos municipios que así lo soliciten.

“Ahora que se está redactando el pliego de condiciones, es el momento de incluir esta petición que hacemos, para mejorar la imagen de nuestros pueblos y de sus posibilidades turísticas. Pedimos que el Consorcio Provincial de Medio Ambiente –añadió- tenga en cuenta esta sugerencia que nos han hecho llegar numerosos alcaldes de la provincia, a los que duele ofrecer una imagen de suciedad en los meses en que la población se duplica”, aseguró Antonio Serrano.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba