Javier Cuenca agradece a la Policía Local la gran labor que realiza para garantizar la seguridad de todos los albaceteños

El Alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha asegurado que “estamos trabajando para conseguir la excelencia en materia de seguridad”, dotando para ello a la Policía Local de los medios materiales necesarios para que pueda desempeñar sus obligaciones del modo más eficaz posible en beneficio de la ciudad y de todos los albaceteños.

foto. Acto imposición de condecoraciones Día de la Policía Local (2)
En este sentido, Javier Cuenca ha recordado que el pasado año se dotó a la Policía Local de un nuevo vestuario y se renovó parcialmente su flota de vehículos, al tiempo que ha asegurado que en estos momentos están inmersos en la II fase de renovación del parque móvil de la Policía Local, así como en el desarrollo e implantación del Plan de Emergencias Municipal para reforzar, todavía más aún si cabe, la seguridad en Albacete.

foto. Acto imposición de condecoraciones Día de la Policía Local (1)

Así lo ha señalado el alcalde de Albacete durante el acto celebrado en la Jefatura de la Policía Local con motivo del día de su patrón, Los Ángeles Custodios, en el marco de la celebración del 161 aniversario de su constitución, acompañado por el concejal de Seguridad, Francisco Navarro, el Jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, el subdelegado del Gobierno de España en Albacete, Federico Pozuelo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, y el Fiscal Superior de Castilla-La Mancha, José Martínez.

Foto. Medalla a la permanencia, categoría oro, a José Martínez.2-10-15

Durante su intervención, Javier Cuenca ha agradecido a los 212 agentes que componen el Cuerpo de la Policía Local el gran trabajo que realizan a diario para garantizar la seguridad de todos los albaceteños y hacer de Albacete “una de las ciudades más seguras y con mayor calidad de vida de toda España”.

En este sentido, el alcalde de Albacete ha puesto en valor el papel tan importante que desempeña la Policía Local, “emblema de nuestra ciudad”, a través de la prevención, planificación y la atención rápida, señalando que “la cercanía con todos los ciudadanos es una de vuestras principales señas de identidad”.

Foto. Entrega placa a Ángel Botija, policía jubilado.2-10-15

En opinión de Javier Cuenca, “para ser Policía Local hay que tener una gran vocación de servicio público que todos vosotros tenéis”, destacando su profesionalidad y entrega “las 24 horas del día”.

De manera especial, el alcalde de Albacete ha asegurado que gracias al trabajo realizado por la Policía Local durante la pasada Feria, en coordinación con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, como la Policía Nacional y la Guardia Civil, así como con los Bomberos, voluntarios de Protección Civil, SESCAM y Cruz Roja, “hemos tenido una de las ferias más seguras de la historia de nuestra ciudad”.
Foto. Entrega placa a Daniel Felipe Naharro, policía jubilado.2-10-15

Además, Javier Cuenca se ha referido a la labor de sensibilización y concienciación que desempeña la Policía Local para garantizar la seguridad de toda la sociedad y, en especial, de los conductores y peatones, destacando el galardón que el pasado año les concedió la Fundación Española de Seguridad Vial, compartido con la Policía Local de Sevilla, por su programa de atención a la Seguridad Vial en los centros escolares de nuestra ciudad.

Durante su intervención, el alcalde de Albacete ha felicitado a todos los policías y ciudadanos que han recibido un reconocimiento en este acto por su “comportamiento ejemplar”, pidiéndole a los Ángeles Custodios protección para los 212 agentes de la Policía Local, así como para sus familias.

Foto. Misa Policía Local.2-10-15
De manera previa a la celebración de este acto, Javier Cuenca ha asistido a la misa oficiada por el obispo de la Diócesis albaceteña, Ciriaco Benavente, en la Parroquia de Franciscanos, con motivo de la Policía Local.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba