Califican de “barbaridad” y “despilfarro” que Diputación de Albacete quiera crear un nuevo puesto de Jefe de Servicio

/Esther Sotoca/

Este viernes la Diputación de Albacete ha celebrado una Mesa General de Negociación. Según denuncia Pascual Valiente, Delegado Sindical de C·SIF en la Diputación, durante la misma han recibido un correo “en el que nos convoca a una reunión de personal para el lunes con el punto en el orden del día de la creación de un área”.

Respecto a la creación de dicha área, el Delegado Sindical ha explicado que actualmente está integrada en otra y que “quieren dividir un área que está formada por funcionarios, ya que la propuesta es para que el Delegado Sindical de UGT y presidente de la FAVA sea el jefe de Servicio de esta área, y quitar así ese trabajo a un funcionario que lo desempeña para dárselo a él en régimen de personal laboral, aumentándole el sueldo con las retribuciones propias de un director. Además, sería para contratar a personal laboral y no un funcionario como hasta ahora”. Así, Valiente entiende ejemplifica la situación asegurando que “Es como si un empresario tiene dos trabajadores, a uno lo deja inactivo y contrata a otro más, además para subirle el sueldo”. En este sentido añade que “sinceramente creo que es para recompensar los servicios prestados”.

Pascual Valiente valora negativamente esta propuesta: “Nosotros creemos que es una barbaridad. No sabemos si quieren aprobarla el lunes, pero la realidad es que la propuesta está en la mesa, nos parece un despilfarro, un derroche y una vergüenza. Pretenden dividir un área en dos Es una barbaridad, en los tiempos que estamos y con la situación actual, que un servicio que está funcionando, quitarle el trabajo a unos funcionarios, meter a otra persona nueva y darle el sueldo a otro”.

Esta postura en contra de esta propuesta ya la han manifestado desde C·SIF, de hecho el Delegado Sindical apunta que “hemos solicitado informes y no se nos han facilitado”.

Ahora habrá que esperar a los próximos días para saber si finalmente esta propuesta se lleva a cabo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba