Tres detenidos por el robo y receptación de pieles y cueros en Romica valorados en 30.000 euros

Componentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Albacete han detenido a tres personas, una de ellas por hurtar material dedicado al tapizado de vehículos y las restantes por receptación del mismo.  La sustracción de este material, valorado en 30.000 euros, se cometió en una empresa ubicada en el polígono industrial “Romica”, próximo a la capital albaceteña.

Detenidos 

O.D.M., de 30 años de edad y de nacionalidad rumana fue detenido por hurto y A.V.S., de 31 años y D.H.C., de 30 años de edad, ambos de nacionalidad española, por receptación del material sustraído. Estas últimas personas ya contaban con antecedentes policiales por hechos similares.

Investigaciones

pileles guardia civil 1Según ha informado Delegación del Gobierno en nota de prensa, la Guardia Civil recogió la denuncia del representante de una empresa de productos textiles, ubicada en un polígono industrial de Albacete, quien manifestaba haber sufrido la sustracción de rollos de pieles y cueros sintéticos valorados en 30.000 euros.

Las gestiones realizadas por la Guardia Civil pusieron de manifiesto que el detenido, un antiguo empleado de la empresa, valiéndose de la confianza depositada en él, había sustraído varios rollos de estos materiales, siempre en pequeñas cantidades para no levantar las sospechas de su dueño.

En el momento de la detención esta persona, que ya no trabajaba en la empresa, se dedicaba a ofrecer el material que había sustraído en comercios y empresas del sector de tapicería y automoción.

Tras identificar al autor del hurto, la investigación se centró en localizar el material sustraído y averiguar si había alguna persona más detrás de la actividad delictiva, dando como resultado la detención de otras dos personas, que tenían en su poder gran parte de los materiales denunciados con la intención de revenderlos a un precio más bajo de su valor en el mercado.

Gran parte del material sustraído, que fue localizado en un garaje de Albacete propiedad de unos de los detenidos, ya ha sido devuelto a su legítimo propietario.

Diligencias / detenidos

Las diligencias instruidas, junto con los tres detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº UNO de Albacete, en funciones de guardia que entiende de la causa.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba