Rosalez y Miki Molina rinden homenaje en el Teatro Victoria de Hellín al gran Antonio Molina

/Conchi Ruescas/

A las 21:30 horas de este jueves el Teatro Victoria de Hellín abrirá sus puertas para rendir homenaje al gran e inolvidable Antonio Molina. Un espectáculo que llega a la ciudad de la mano de la cantante hellinera Rosalez y en el que participa su hijo Miguel Molina. No solo se trata solo de homenajear a la voz, si no a la figura de él como persona porque como cuenta Miguel, conocido como Miki, su padre era alguien muy especial. “Mi padre ha adquirido el título de leyenda, nació con una voz que fue un don y eso ha marcado a muchas generaciones y no se olvida. Y no se olvida porque en lo que hacía era único, fue un señor que salió de la nada y en mi familia nos dejó marcados para bien, como cantante era bueno pero como ser humano era muy especial, siempre tenía una buena palabra para quien salía a su paso, era muy solidario, siempre ayudaba a quien le hiciera falta, una persona muy sencilla, desprendía alegría y más  en aquellos tiempos que eran tan duros, por eso la gente le quiere mucho” ha manifestado Miki Molina, quien se emociona y se nota en su voz al hablar de su padre.

Hace un mes y medio que Rosalez ha sacado su nuevo disco “Único” y en él también rinde homenaje a Molina. En el espectáculo se escucharán canciones emblemáticas del grande de la copla como “Soy minero”, “Adiós España” o “Cocinero, cocinero”. Según ha relatado la cantante local a El Digital de Hellín, el espectáculo vienen a ser como un musical, “donde van a salir personas caracterizadas de mineros, de cocineros… Es un espectáculo muy completo como nunca se le ha hecho a Antonio Molina, con proyecciones de imágenes inéditas con las que se hace un recorrido por las distintas etapas de su vida”.

Miki Molina acompañará en el escenario a Rosalez, “que tiene una voz preciosa, canto un par de temas de mi padre poniendo todo mi corazón pero yo no soy un cantante ,soy actor y lo que si hago es recitar que esa es mi profesión”. También hará partícipes a los asistentes de anécdotas hasta ahora desconocidas de la vida de su padre. Será por tanto, “un espectáculo entrañable para quien haya seguido la trayectoria de mi padre”. La idea es que “la gente lo pase bien”. El hijo de Antonio Molina lleva dos días en Hellín y en la ciudad se siente muy bien, “en Hellín la gente quería mucho a mi padre, me van parando por la calle, yo estuve aquí hace 17 años y justo entonces cerraban el teatro, por eso para mi es muy especial volver al teatro donde ha estado y donde han estado tantos grandes. Me llena de satisfacción, volver a este teatro con el espectáculo del homenaje a mi padre es para mi el mejor regalo”.

El espectáculo también contará con la actuación de un humorista y de Alejandro Conde, “es el único grande que nos queda de la copla” ha indicado Rosalez. El teatro está prácticamente lleno, aunque aún quedan algunas entradas en taquilla.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba