Otoño llega a La Roda con una amplia programación cultural

  • Con la puesta en marcha de programas de animación a la lectura, el regreso de Abracadabra, teatro, conciertos, recital lírico y actuación de Números Rojos ‘Tributo a Sabina’

La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de La Roda, Lucía del Olmo, presentó esta mañana en rueda de prensa gran parte de la oferta cultural prevista para los próximos meses y hasta primeros de diciembre.

En este arranque de temporada son muchos los programas que se ponen en marcha, tanto los de animación a la lectura (Ven que te cuente y Cuento contigo), como ‘Encuentros con…’, o el Festival de las Artes Escénicas de Teatro Familiar ‘Abracadabra’ que estrena nuevo ciclo el próximo 17 de octubre.

concejala cultura

Por ser noviembre el mes de la música y  en torno a la celebración de Santa Cecilia, patrona de la música, se han programado diversas citas, entre las que destacan los conciertos de las dos bandas de música de la localidad y un recital lírico. Este último, centrado en la ópera y zarzuela, contará con la actuación del rodense Gabriel Blanco acompañado al piano de Juan Fernando Cebrián, director de la Escuela de Música de La Roda, previsto para el 8 de noviembre. También está previsto el V Certamen de Música Cofrade en honor a Santa Cecilia a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno.

La temporada de teatro en la programación cultural rodense se estrena con la obra “Esas cosas del querer”, de Lulo Producciones, el 18 de octubre. Le seguirán otras obras como ‘Godspell’, comedia musical basada en el evangelio según San Mateo y ambientada en el Nueva York de los años 70. Espectáculo organizado por la Hermandad Penitencial Jesús Coronado de Espinas.

La programación de otoño se cerrará con un concierto del grupo local Números Rojos – Tributo a Sabina, el sábado 5 de diciembre a las 19:00 horas, en el Auditorio Municipal de la Casa de la Cultura ‘D. Juan Manuel’.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba