Las matriculaciones de automóviles crecen en Albacete un 36% hasta septiembre

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en Castilla-La Mancha se situaron en 18.721 unidades durante los nueve primeros meses del año, lo que supone una subida del 24,9% respecto al mismo período del año previo, según datos publicados por las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Por provincias, matriculaciones de turismos y todoterrenos subieron hasta septiembre en Albacete un 36,09%(2.286 unidades), en Ciudad Real un 20,25% (3.457 unidades), un 12,8% en Cuenca (1.212 unidades), un 34% en Guadalajara (2.311 unidades) y un 23,3% en Toledo (9.455 unidades).

A nivel nacional, las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España se situaron en 783.892 unidades durante los nueve primeros meses del año, lo que supone una subida del 22,4% respecto al mismo período del año previo.

Los positivos datos comerciales contabilizados en lo que va de año y en septiembre se explican por la mejora de la recuperación económica y del empuje que sigue teniendo el Plan PIVE sobre el canal de particulares.

Las tres organizaciones indicaron que la tendencia sigue siendo positiva, como refleja que en los últimos doce meses (año móvil) se haya alcanzado casi el millón de unidades (998.000 unidades).

A pesar de estos crecimientos, Anfac, Faconauto y Ganvam explicaron que el parque automovilístico español se encuentra con una antigüedad dos años por encima de la media europea, con doce millones de vehículos con más de diez años. “Siguen siendo necesarias políticas que incentiven la retirada de la circulación de los coches más antiguos”, añadieron.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba