Abelardo Martínez completa la primera etapa de su viaje a Navarra en 3 horas y 40 minutos

En los 45 kilómetros que separan Albacete de Fuentealbilla estuvo acompañado por Rafael Román, Jorge Martínez, José Perona y Clemente Ejido

Abelardo Martínez completó la primera etapa de su aventura atlética, en la que pretende llegar corriendo desde Albacete hasta el Monasterio de Irache (Navarra) a razón de 45 kilómetros diarios. El veterano fondista albaceteño llegó hasta Fuentealbilla en 3 horas y 40 minutos, a un ritmo de 4:50 minutos el kilómetro. En esta población fue recibido por su alcalde, Ángel Salmerón, quien le hizo entrega de un recuerdo conmemorativo.

“Me he encontrado muy bien de arriba, es decir, buen ritmo de pulsaciones y cómodo en la respiración; quizá he sentido algunas pequeñas molestias a nivel muscular en las piernas, especialmente en la cadera, pero espero que con el paso de los días vaya asimilando mejor los kilómetros”, explica Abelardo.

En esta primera etapa ha estado acompañado por varios compañeros del Club de Atletismo Albacete-Diputación, en concreto por Jorge Martínez, José Perona, Rafael Román y Clemente Ejido. “Es un placer correr con mis amigos, vamos a un ritmo muy cómodo que nos permita hablar y se pasa el tiempo volando. Perona me ha acompañado durante 25 kilómetros y el resto algo menos, en una mañana con mucha niebla”.

Al llegar a Fuentealbilla, el alcalde de la localidad, Ángel Salmerón, les recibía en el Ayuntamiento y le hacía entrega de un recuerdo conmemorativo. “Ha sido un detalle muy bonito por su parte, la verdad es que no me lo esperaba y le debo dar las gracias porque ha sido muy amable en todo momento”, explica el veterano atleta.

Tras llegar a Fuentealbilla, el grupo de corredores del Club de Atletismo Albacete-Diputación regresó hasta la capital provincial para pernoctar en casa. Mañana realizarán la misma maniobra y a partir de la tercera etapa, ya en Utiel (Valencia), dormirán en las distintas localidades que les marque la ruta.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba