Un hombre podría indemnizar en más de 146.000 euros a una familia tras disparar a su compañero de caza en Hellín

/Llanos esmeralda García/

El Juzgado de lo Penal 3 de Albacete sentará mañana jueves en el banquillo de los acusados a un hombre que, tras una sentencia absolutoria por un delito de lesiones imprudentes, se le imputa ahora por parte de la Fiscalía una falta de imprudencia con resultado de muerte por lo que se le pide una pena de multa de 720 euros además de indemnizar a la mujer del compañero fallecido en 103.390,06 euros y a los cinco hijos, mayores de 25 años, en 8.615,84 euros para cada uno. Se interesa además la pena de privación del derecho a tenencia y porte de armas por un año.

Hechos

Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, se establece que el pasado 12 de octubre de 2008, el acusado acordó con el fallecido cazar con la técnica de aguardo de jabalíes en la finca Casa Grande de la Dehesilla en la Pedanía de Cancaríx, (Hellín), donde acudieron en un vehículo “que estacionaron detrás de una loma y lejos de los puestos de tiro para evitar espantar con el reflejo de las lunas los jabalíes”. Dicta el escrito que el acusado y el fallecido acordaron “finalizar la espera a las 12 horas, habiendo establecido un itinerario de regreso que ambos debían recorrer portando en su mano una linterna encendida, con el arma ya descargada”.

Pasadas las 12.00 el acusado, “cuando se encontraba todavía en su puesto de tiro, divisó a una distancia de 40 metros un bulto que identificó como un jabalí y al que disparó, dirigiendo el disparo fuera el ángulo de tiro habitual del puesto que ocupaba al disparar por su parte trasera, resultó que el disparo se dirigió contra su compañero de caza” que murió en el acto.

Del mismo modo establece la Fiscalía que el fallecido “se encontraba en las proximidades del puesto del imputado vulnerando las normas de seguridad que establecían el recorrido de regreso al vehículo, y no portando tampoco en su mano la linterna reglamentaria encendida, que fue hallada en el interior de la mochila que se encontró junto al mismo”.

En el momento de los hechos el acusado tenía vigente una póliza de seguro para caza.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba