Aumenta en 1,5 millones las ayudas para el Programa de Vacunación Obligatoria de Lengua Azul en Castilla-La Mancha

   La Dirección General de Agricultura y Ganadería ha dictado una resolución por la que se amplia el crédito disponible para el Programa de Vacunación Obligatoria de Lengua Azul, aumentando esta partida en 1,5 millones de euros más, de tal modo que el importe total asciende a 2,2 millones.

   La resolución, que publica este miércoles el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, con fecha del 22 de septiembre, modifica una orden del 27 de marzo, del anterior Gobierno regional, por la que se convocan para el año 2015 las ayudas para el Programa de Vacunación Obligatoria de Lengua Azul, que entre, otras cosas, prevé la posibilidad de incrementar el crédito de la convocatoria, si bien limitando el fondo al que dicho incremento debe producirse.

   Para que dicha limitación de fondo, no constituya un obstáculo para la tramitación del incremento que el actual Gobierno pretende llevar a cabo resulta necesario modificar parte de dicha resolución.

   El departamento que antes dirigía María Luisa Soriano destino 700.000 euros en ayudas para dicho plan de mejorar de sanidad animal para este 2015, ascendiendo el número de beneficiarios previstos a 150.

   Pero la actual directora general de Agricultura y Ganadería, Cruz Ponde, considera que con ese crédito inicial no se alcanzaría el indicador de seguimiento indicado, por lo que considera oportuno incrementar el crédito.

   La cuantía total máxima podrá incrementarse motivadamente, previo informe favorable de la Intervención General y tramitación del oportuno expediente de gasto, sin que ello implique abrir un nuevo plazo de solicitudes. El nuevo importe que resulte del incremento deberá ser objeto de publicación antes de la resolución de la convocatoria.

   Es por ello que ha aprobado incrementar el crédito de las ayudas para el Programa de Vacunación Obligatoria de la Lengua Azul en 1.500.000 euros y publicar la cuantía total máxima disponible tras el incremento que asciende a 2.200.000.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba