Buen ambiente y buenas ventas para los hosteleros en el primer fin de semana de la Feria de Hellín

/Conchi Ruescas/

La Feria de Hellín supone para la hostelería un aumento del volumen de negocio de entre el 20 y el 25 por ciento. Este primer fin de semana ha sido muy bueno excepto la tarde y noche del domingo que llovió, “el clima cambió tanto que la gente se resintió a salir por lo que la noche del domingo se dio muy mal” ha manifestado Emilio Vizcaíno propietario del Hotel Restaurante Emilio que en feria abre “El Lerele”, una carpa de restauración en la que los clientes encuentran una selección de la carta del restaurante, como son pescados y carnes y platos típicos de feria: lomo de orza, arroces, perdíz, el típico postre hellinero de los panecicos dulces o los tradicionales Miguelitos de La Roda.

Para este restaurador de dilatada experiencia, y que ya lleva cuatro años montando en el Recinto Ferial, la previsión es buena si el tiempo acompaña. De hecho, las ventas en los locales “fueron bastante bien, había gente” e incluso el sábado noche ya tenían el 95 por ciento del domingo reservado en “El  Lerele”.

Feria Hellin 2015 (2)

Feria de día

También es buena la previsión en la zona de marcha. David Martínez de la Carpa Budha Antei ha explicado a El Digital de Hellín que el primer fin de semana de feria “se dio bastante bien, mejor que el año pasado”. Y es que al igual que sucede en la Feria de Albacete, la gente cada vez se anima más a salir por la tarde. En esta carpa, que cuenta con entre doce y quince trabajadores y en la que sirven copas y mojitos, habrá también animación con la presencia de zancudos, una batucada, la actuación de bailarines profesionales que se disfrazan y un espectáculo flamenco. Ahora lo que hace falta es que haya buen tiempo, ha señalado David Martínez, aunque “parece que hoy que va a llover y el viernes también”.

Feria Hellin 2015 (5)

Las cofradías tienen su presencia en la Feria

Pero no solo del buen desarrollo de la feria están pendientes los hosteleros, también las cofradías y hermandades que, sin ser profesionales del sector, montan sus chiringuitos de comida y bebida para conseguir dinero. Es el caso de la Cofradía del Ecce Homo.  Según ha relatado María Dolores Cantero, miembro de la cofradía Ecce Homo, “la venta ha ido bastante bien, acudió más gente que otros años, el domingo fue mucha gente a comer y a tomar el aperitivo”, aunque ha lamentado la lluvia del domingo por la tarde que hizo que mucha gente se fuera y ya no volviera.

En este chiringuito podemos encontrar bocadillos, que tienen mucha aceptación entre los jóvenes, tortas de salmón, fritura de pescadito y este año como novedad hamburguesas, “fueron todo un éxito, el domingo nos quedamos sin hamburguesas”.

Toda la recaudación del chiringuito va para gastos extras de la cofradía como el arreglo de la casa o el arreglo del trono que se realizó hace dos años.

María Dolores Cantero también ha resaltado que entre los miembros de la cofradía hay un grupo de “primos”, es decir, “aquellos que sin ser de la cofradía colaboran con nosotros en todo lo que les pedimos, en decoración, en cocina… y la cofradía le está muy agradecidos”.

Además, en el chiringuito han programado una serie de actuaciones como máster class de baile, una gala a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, una fiesta rociera o degustaciones de platos típicos hellineros como atascaburras, cochifrito, potajes de panecicos postres, panecicos dulce.

Cruzaremos los dedos para que el tiempo acompañe y todos podamos disfrutar de la Feria.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba