PP Castilla-La Mancha acusa a Page de no actualizar datos de las listas de espera

La diputada del Grupo Parlamentario Popular Cesárea Arnedo ha criticado que el Gobierno de Emiliano García-Page lleve tres meses sin actualizar los datos de las listas de espera en la sanidad regional y sin ofrecer información sobre el número de camas cerradas en los hospitales de la región.

En rueda de prensa, Arnedo ha lamentado que al Gobierno de García-Page le hayan bastado “85 días para destruir todos los éxitos” que en materia de Sanidad había conseguido el PP, pues ha asegurado que las listas de espera se han disparado. “Así nos lo cuentan los más que enfadados profesionales sanitarios”, ha apuntado.

“Page tiene miedo a que se conozca un secreto a voces y es que todo lo que prometió en campaña es mentira”, ha condenado Arnedo, que ha recordado que el pleno de las Cortes del próximo jueves debatirá, a propuesta de su grupo, sobre el convenio sanitario con Madrid.

Dicho esto ha dicho que le “gustaría saber” que opina “su socio de Gobierno” –en alusión a Podemos– sobre las listas de espera y la intención del Ejecutivo socialista de eliminar el convenio sanitario con Madrid, “está entregado a la causa, tiene enormes tragaderas”, ha criticado.

MANIFESTACIONES SOBRE EL TAJO

De otro lado, preguntada en rueda de prensa por los actos que en defensa del Tajo del pasado, ha asegurado que ha sido la presidenta de su formación María Dolores de Cospedal la que “mayores éxitos” ha traído a la región en materia de negociación y defensa del agua.

Ha insistido Arnedo en que en el Partido Popular “siempre” han defendido los intereses en materia de agua de Castilla-La Mancha “con independencia de que esté en el Gobierno o en la oposición”.

Así las cosas, ha recordado que fue bajo el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal cuando se firmó el Memorándum del Tajo-Segura, que garantiza un caudal mínimo en los embalses de cabecera.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba