La Roda contará con una bolsa de trabajo de empresarios y desempleados para favorecer la inserción laboral

El pasado viernes se procedió a la firma del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de La Roda y la Agencia de Colocación- Centro de Formación EDUCA de esta localidad.

Con la presencia del alcalde rodense, Vicente Aroca; el concejal de Empleo y Promoción Económica, Aurelio Alarcón; y la responsable de EDUCA, Lourdes Castillo; se procedió a la firma de este documento  con el que se pretende maximizar los recursos que ambas entidades ponen a disposición de los ciudadanos y trabajar de forma coordinada, con el objetivo de buscar y aportar las soluciones, que encuentren a su alcance, para mejorar el empleo y la actividad empresarial en La Roda en todas sus vertientes; facilitando, clarificando y centralizando las acciones de intermediación laboral en la localidad, a fin de mejorar la calidad del servicio prestado a las personas de este municipio.

Supone una apuesta más para seguir trabajando en una de las prioridades del consistorio en su afán de  llevar a cabo cuantas acciones sean posibles para la generación de empleo y el desarrollo del tejido empresarial.

El Centro de Formación EDUCA de La Roda ha obtenido la autorización por parte de la Consejería de Empleo y Economía de la JCCM para actuar como agencia de colocación.

En este sentido, el ayuntamiento  cede  al Centro de Formación Educa La Roda, sin coste para la empresa, el uso de un espacio en el Vivero de Empresas, que podrá utilizar única y exclusivamente para desarrollar su actividad como Agencia de Colocación. Contando igualmente con el apoyo de los técnicos de Empleo del Centro de La Mujer y del Centro Joven, departamentos municipales donde se facilitarán las fichas necesarias para que los desempleados puedan inscribirse en esta agencia de colocación, así como más información al respecto.

Según apuntó la responsable de la Agencia de Colocación – EDUCA La Roda, Lourdes Castillo, dicha inscripción podrá realizarse online a través de  la web http://centrodeformacioneduca.portalemp.com.

Según Aurelio Alarcón se trata de crear una bolsa de trabajo con el fin de crear facilidades de cara a la inserción laboral de los vecinos rodenses.

La colaboración en este proyecto entre ayuntamiento y Educa supone crear una plataforma para unir las demandas de los empresarios y desempleados, tal y como insistió el alcalde de La Roda, Vicente Aroca, que calificó dicho acuerdo “un recurso más para empleados y empleadores”, actuando como intermediarios el ayuntamiento y Educa.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba