Disparidad de criterios para elegir al triunfador de la Feria Taurina de Albacete

/Esther Sotoca/

La Feria Taurina de Albacete acabó hace prácticamente una semana y llega el momento de hacer balance y elegir a los triunfadores. Son muchos los premios que ya se han fallado y que deja leer entre líneas la disparidad de criterios a la hora de elegir al triunfador. Julián López ‘El Juli’ y José Garrido han sido los dos toreros que aspiraban a conseguir este premio. Cabe recordar que El Juli hizo el paseíllo en dos ocasiones en la Plaza de toros durante el abono de 2015, lidiando 6 toros y cortando dos orejas y un rabo simbólicos tras indultar a ‘Cortesano de Daniel Ruiz. Por su parte, José Garrido logró un total de 5 orejas  de los cuatro toros que sorteó en las dos tardes que actuó.

Así, El Juli ha sido nombrado Triunfador de la Feria 2015 y galardonado con el premio a ‘Mejor Faena’ en los premios que convocan el Ayuntamiento de Albacete, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Aprecu y el Ateneo de Albacete, entre otros. Sin embargo, José Garrido ha recibido el ‘Trofeo al Mejor Toreo al Natural’ del Club de Abonadas de la Plaza de toros de Albacete. En este punto cabe recordar, que para los más puristas el verdadero toreo es el que se hace con la izquierda. Así, ambos toreros han resultado triunfadores, aunque cada uno en unos premios distintos.

En el terreno ganadero también ha habido diferentes triunfadores. El premio al ‘Toro más bravo’ ha sido para ‘Cortesano’ de Daniel Ruiz, indultado el 17 de septiembre. EL Club de abonados no está de acuerdo, ya que el El ‘Trofeo al Toro Más Completo’ que ellos conceden ha recaído sobre ‘Detenido’ de la ganadería de La Quinta. Premios similares, aunque diferentes jurados.

Los premios

Así, los premios más importantes concedidos por el Ayuntamiento de Albacete, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Aprecu y el Ateneo de Albacete, entre otros, son:

  • Triunfador de la feria 2015: Julián López ‘El Juli’
  • Mejor Faena: Julián López ‘El Juli’
  • Mejor estocada: Joselito Adame
  • Toro más bravo: ‘Cortesano’ de Daniel Ruiz, castaño, marcado con el número 100 y 491 kilos. Fue indultado.
  • Molino a la bravura: Daniel Ruiz
  • Mejor novillo: ‘Chalán’ de El Cortijillo

Premios de El Club de Abonados de Albacete:

  • VII Trofeo al Mejor Toreo al Natural: José Garrido
  • III Trofeo al Toro Más Completo: ‘Detenido’ de la ganadería de La Quinta, de 534 Kg. marcado con el nº 21
  • III Trofeo al Mejor Novillero: Diego Carretero

El cuarto trofeo que concede el Club de Abonados es ‘Mejor Novillero sin Caballos de la Temporada 2015’, que se fallará una vez finalizada la temporada.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba