Loquillo, plato fuerte de la Carpa de El Palio en la Feria de Hellín 2015

/Conchi Ruescas/

José María Sanz Beltrán, más conocido como Loquillo, será el plato fuerte de las actuaciones musicales de la Carpa de El Palio en la Feria de Hellín 2015 que se celebrará del 25 de septiembre al 4 de octubre. Una carpa que ya llega a su cuarto año de presencia en la feria y que se ha consolidado como un punto de encuentro musical y de buen ambiente en estos días de fiesta. Formada por diez cofradías, todo lo recaudado servirá para hacer más grande, si cabe, la Semana Santa de Hellín, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

palio hellinLoquillo, que hasta mediados de 2007 iba acompañado de Los Trogloditas, actuará el viernes 2 de octubre ante los hellineros. Desde El Palio esperan llenar la carpa de 1.500 metros cuadrados que volverá a estar situada junto al Pabellón Número 1, “es el concierto en el que con diferencia más esfuerzo vamos a hacer” ha manifestado Francisco José Bleda Callejas, miembro de El Palio. Además, Loquillo contará con El camarote de los Hermanos Marx como teloneros, “un grupo de Murcia que versiona canciones pop rock. El precio de la entrada del concierto es de 15 euros anticipada y de 20 euros en taquilla. Se han establecido puntos de venta en Hellín, en otras localidades de la provincia, en Albacete capital y en Murcia.

El sábado 3 de octubre la música de Mecano será la protagonista con el tributo Descanso dominicial, “que hace un repaso de las mejores canciones del grupo, cuida mucho la puesta en escena, hace un directo que va acompañado de una buena iluminación, serán unas dos horas de concierto”.

Y de la mano de la ONG MásCiudadanía, El Palio será el escenario el jueves 1 de octubre del concierto de Amistades Peligrosas, “es un concierto solidario, la entrada es ocho euros anticipada y diez en taquilla, además habrá hay una violinista invitada”. Además, el DJ Carlos Moreno, El Pulpo, “un animador más que un DJ”, y la Banda del Pop llevarán la fiesta y la diversión a la carpa el primer sábado de feria. La entrada es gratuita.

El objetivo de El Palio es “intentar dar una oferta musical lo más variada posible en la feria”. De hecho, el 90 por ciento de la oferta musical en la Feria de Hellín está en la carpa de estas diez cofradías, que cada año cuida más el sonido y la iluminación.  Y es que todas las tardes habrá música como la tarde de fiesta remember años 80-90 con el DJ Sergio Andrés, “una fiesta en la que se van a dar obsequios a los asistentes”.

En el facebook de El Palio pueden encontrar toda la información de la programación de la Feria de Hellín 2015.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba