Más de 2.000 personas acompañan a la Virgen de los Llanos en su despedida de la Feria de Albacete

/Esther Sotoca/ Fotos: Pilar Felipe/

Desde primera hora de la mañana todo estaba prepara en el Recinto Ferial para celebrar la Misa de Despedida de la Virgen de Los Llanos. Una organización necesaria ya que miles de personas han asistido a este tradicional acto que muestra que escasas horas restan para el cierre de la Puerta de Hierros. Concretamente más de 2.000 fieles albaceteños han participado en la mismas, de ellos más de 1.000 sentados en las sillas que se han colocado para este fin, y una cifra similar son los que se han tenido que quedar de pie.

8_MISA_RECINTO_FERIA_ALBACETE

A las 10:30 daba comienzo la Misa en el mejor escenario de Albacete, frente al santuario de la patrona en el recinto ferial. El obispo de Albacete, Ciriaco Benavente, ha oficiado la eucaristía en honor a la Virgen de Los Llanos. Al finalizar la patrona ha partido hacia su capilla en el Ayuntamiento de Albacete. De esta forma se marca el fin de la Feria que será un hecho cuando a las 12:00 el Alcalde de Albacete, Javier Cuenca, cierre la Puerta de Hierros que esperará hasta la Feria de 2016 para volver a abrirse.

10_MISA_RECINTO_FERIA_ALBACETE

Cuenca, minutos antes de que comenzara la misa, ha agradecido a la FAVA la organización de este evento y su compromiso con la ciudad. Así, ha destacado que “es uno de los actos más queridos por parte de los albaceteños. El movimiento vecinal ha estado presente  durante toda la Feria porque los grandes protagonistas son los vecinos y vecinas de la ciudad, ya que ellos hacen posible que tengamos esta gran feria. La participación ha sido extraordinaria, una explosión popular, por parte de los albaceteños que abrimos los brazos a todos los visitantes para demostrar la gran amabilidad y hospitalidad que tenemos”.

17_MISA_RECINTO_FERIA_ALBACETE

El Alcalde de Albacete ha extendido sus agradecimiento a los medios de comunicación “ya que son unos grandes embajadores de la Feria”, y a la Concejalía de Feria porque “los profesionales se han partido el riñón para que hayamos disfrutado una de las mejores ferias de todo el mundo, la de Albacete, donde ha presidido la cordialidad, la limpieza, y sobre todo, la seguridad, gracias a la ejemplaridad de todos los albaceteños”.

21_MISA_RECINTO_FERIA_ALBACETE

Durante estos días han sido miles de albaceteños y visitantes los que han acudido a la capilla de la Virgen de los Llanos para ofrecer sus plegarias a la patrona. En este sentido el Alcalde de Albacete ha señalado que “durante estos diez días la Virgen de los Llanos nos ha protegido y seguramente lo haga durante todo el año para que los albaceteños tengamos salud y haya empleo en nuestra ciudad”.

39_MISA_RECINTO_FERIA_ALBACETE 73_MISA_RECINTO_FERIA_ALBACETE

Uno de los momentos más emotivos vividos esta mañana en el recinto ferial ha sido cuando La Virgen ha empezado su camino hacia el Ayuntamiento entre las ovaciones y gritos de los devotos. Un camino en el que también fue acompañada por los aplausos de todos los albaceteños. La patrona ya se ha despedido de la Feria 2015 y ya quedan 10 días menos para que llegue uno de los días más importantes de Albacete, volverla a ver frente a la Puerta de Hierros el 7 de septiembre 2016 para que comience una nueva feria en su honor.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba