La Tómbola de Cáritas Albacete vende todas las papeletas

/Esther Sotoca/

La Feria cuenta con numerosas tradiciones y cosas que hacer durante 10 días. Una tradición no escrita pero que los albaceteños suelen cumplir a rajatabla es comprar papeletas en la Tómbola de Cáritas. Una Feria 2015 ha sido muy importante para la institución, ay que José Manuel Lara, secretario General de Cáritas Albacete, ha anunciado que ayer se sacó a la venta la última bolsa de papeletas. Esto podría suponer unos beneficios superiores a los 150.000 euros que se destinarán a ayudar a aquellas personas que más lo necesitan en la provincia de Albacete.

En 2014 esta recaudación ascendió a 135.00 euros tras hacer frente a los gastos. EN este sentido, Lara destaca que “la Tómbola es la inyección económica mayor que recibe Cáritas. Lo más importante es que cuando los albaceteños se acercan a la Tómbola sienten también que están acercándose a nuestros hermanas y hermanos que peor lo están pasando. Ahí está la responsabilidad, siendo un honor tremendo ser voluntario de Cáritas, porque es muy difícil, porque ya es difícil administrar la caridad propia ni cuanto ni más la de todos los albaceteños”.

A la Tómbola se suma el manto solidario en la Capilla de la Virgen de Los Llanos cuya recaudación ha superado los 16.500 euros. Lo del manto solidario es una hermosura. Por supuesto que es importante el aspecto económico, supone que cada persona que pone una flor piensa en nuestros hermanos que más sufren”, afirma Lara.

Como la Feria ya está a punto de terminar toca empezar a pensar en la de 2016, por eso los voluntarios de Cáritas ya están haciendo las flores del próximo año, y en cuanto a la Tómbola Lara apunta que “tendremos que plantearnos sacar a la venta alguna bolsa más el próximo año”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba