La limpieza en el Recinto Ferial de Albacete aprueba con nota

/Conchi Ruescas/ Fotos: Pilar Felipe/

Una feria limpia es el objetivo de la Concejalía de Medio Ambiente. Por eso del 7 al 17 de septiembre hay un refuerzo especial de limpieza en el Recinto Ferial por lo que se contrata a personal extraordinario para que realicen las labores de limpieza en Feria. El refuerzo extraordinario se produce principalmente en el turno de la noche, “ya que hay una franja horaria que hemos detectado entre las 20:30 horas y las 02:00 horas, que son las horas más problemáticas en cuanto a la recogida de residuos sólidos urbanos, ya que tienen que recoger las bolsas que dejan los establecimientos y llevarlas a los contenedores, eso más la afluencia de gente que hay en los círculos interiores dificulta un poco la tarea” ha explicado a El digital de Albacete la concejal de Medio Ambiente,  Rosa González de la Aleja.

5_REPORTAJE_LIMPIEZA_FERIA_ALBACETE

El Ayuntamiento de la ciudad quiere que el Recinto Ferial de buena imagen, algo que para Raúl Moreno Jorge de la carpa La Rebotica se está consiguiendo, “la verdad es que si que podemos decir que es una feria limpia, hay un gran despliegue de medios, por lo menos así lo sentimos. También está el tema del reciclaje, que eso también es importante, todos estamos colaborando a ellos”. El único pero que pone es en el tema de los desagües en las casetas, “admiten lo que admiten y al final tantos días de feria terminan por lodarse pero este es un tema de infraestructura más que de limpieza” ya que en ese sentido están contentos. “Vienen a recoger varias veces al día y la verdad es que para todo lo que se mueve en la feria está todo limpio, en esta zona además pasan continuamente caballos y defecan y lo limpian enseguida” ha manifestado. Y es que los trabajadores del servicio de limpieza se suelen repartir en turnos de tres tardes, mañana tarde y noche para que en todo momento el servicio esté cubierto.

7_REPORTAJE_LIMPIEZA_FERIA_ALBACETE

Por su parte, Inma García, de la carpa La Besana, le da de nota a la limpieza en Feria entre un 7´5y un 8, “la verdad es que muy bien nos recogen el vidrio, el papel, la basura, la verdad es que está bastante bien, por las mañanas nos limpian todo los camiones”.

En general, según Cesar Rodriguez del puesto de restauración del Partido Popular la gente está contenta, “está todo muy curioso, muy bien, nos traen bolsas de reciclaje todos los días, se preocupan de todo y va todo muy organizado” y destaca que hasta el momento no ha habido ninguna queja de ningún cliente, “otros años si ha habido pero este año no hay ninguna queja de nada,está todo funcionando muy bien, estamos contentos”. De parecida opinión es José Luis Garacía de la carpa Velouria quien asegura que “la limpieza está un poquito mejor que el año pasado porque nosotros el año pasado si que tuvimos un problema en nuestro lateral porque nos siguen tirando basura al suelo, pero lo han solucionado un poco mejor, el año pasado fue un poco vergonzoso”. En cuanto al reciclaje dice que “lo llevamos super estricto, nosotros reciclamos pero siempre nos tiran basura en el lateral y eso es incontrolable”.

3_REPORTAJE_LIMPIEZA_FERIA_ALBACETE 8_REPORTAJE_LIMPIEZA_FERIA_ALBACETE 2_REPORTAJE_LIMPIEZA_FERIA_ALBACETE

Sin embargo para María Dolores Chocolates Luciano, el tema de la limpieza está “fatal”. Ha denunciado que “nos hicieron una inspección de Medio Ambiente y hasta ese día no habían pasado a recoger el reciclaje acumulado, nos quejamos e hicimos las alegaciones pertinentes, desde entonces se pasan todos los días de 8 a 11 de la mañana”.

1_REPORTAJE_LIMPIEZA_FERIA_ALBACETE 9_REPORTAJE_LIMPIEZA_FERIA_ALBACETE

Además se han reforzado contenedores, los días que se ha permitido el botellón y se han colocado aseos móviles, el refuerzo de la limpieza es a las 6 de la mañana cuando entranlas  cuadrillas a limpiar “para que en la medida de lo posible no sufran las consecuencias del botellón en la Plaza de Toros” ha dicho la responsable municipal de Medio Ambiente. También se han reforzado los trabajos en parques y jardines para su mantenimiento “porque según datos de la Policía, 1.800.000 personas han visitado la ciudad el pasado fin de semana”.

Respecto al botellón el Ayuntamiento ha recibido quejas de los vecinos por la acumulación de basura y de los hosteleros,  ya que aunque el botellón se autorizó cuatro días y en una zona concreta, la Plaza de Toros, también se ha hecho en la zona de las carpas, algo que no ha sentado bien al sector.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba