Garrido, del Álamo y Urdiales en el micro de ‘El Digital de Albacete’

/Esther Sotoca/Fotos: Javi Romero/

Durante la octava de abono hicieron el paseíllo Diego Urdiales, Juan del Álamo y José Garrido con toros de Montalvo. La terna dejó sus impresiones en el micrófono de El Digital de Albacete.

urdiales alamo y Garrido Feria Albacete 2015 toros 44El triunfador de la tarde fue José Garrido tras cortar tres orejas y que aseguró que “Albacete es de las ferias de segunda con más categoría y tiene mucha importancia y repercusión la Feria para los toreros. Por eso es muy difícil cortarle dos orejas a un toro en esta plaza. La primera vez que pisé esta plaza fue el año pasado como novillero, volví a venir como novillero en el festival y esta es mi primera tarde como matador, que de las tres es la que más he disfrutado y en la que más me he roto”. Además también ha reconocido la actitud del público: “Desde que me abrí con el capote en el primer toro, ya noté a la gente muy entregada conmigo y me he sentido muy arropado. Venía de haber cortado dos orejas a un novillo en el festival, pero la faena no ha tenido nada que ver, y en este sí me han podido ver torear de verdad”.

urdiales alamo y Garrido Feria Albacete 2015 toros 21

Juan del Álamo cortó una oreja y apuntó que “la verdad que ha sido un lote que no ha sido nada propicio para triunfar, el primero por su falta de raza y el segundo pro lo exigente y difícil que  ha sido. Estoy contento por lo menos por lo menos pro haber sobrepuesto al último toro”. También agradeció la actitud del público asegurando que “Yo ya conozco Albacete y la verdad es que se respira un ambiente de mucho calor del público y de ganas de disfrutar”

urdiales alamo y Garrido Feria Albacete 2015 toros 05Abría cartel Diego Urdiales en lo que suponía su regreso a Albacete. Precisamente sobre el toro de su regreso aseguró que “la verdad es que mi primer toro ha sido muy deslucido. Parecía que tenía cierta bondad pero luego no ha tenido raza y se ha desentendido de todo. Muy incómodo para el torero. No me ha permitido estar a gusto porque cuando un toro no te tramite verdad es muy complicado, porque puede ser para bien o para mal, pero por lo menos que esté pendiente”.   Una inclusión en el cartel pro la baja tras la grave cogida de Jiménez Fortes: “La verdad es que me hubiese gustado estar en otras circunstancias, no sustituyendo a un compañero, pero alguien tiene que estar y estoy encantado de estar en esta feria tan bonita y tan importante”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba