Piden 12 años de prisión para un hombre acusado de contactar por internet y abusar de una menor de 12 años en Hellín

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Albacete sentará en el banquillo de los acusados, el próximo martes 15 de septiembre, a un hombre acusado de un delito de contacto a través de internet con menor de 13 años por el que se enfrenta a una pena de dos años de prisión, además de un delito de abuso sexual hacia una menor de 13 años por el que Fiscalía pide 10 años de prisión.  Por ambos delitos, el escrito de acusación de Fiscalía, pide además para el procesado no aproximarse a la menor a una distancia inferior a 300 metros y de comunicarse con ella durante 15 años y una vez salga de prisión, tenga una libertad vigilada por un periodo no inferior a 5 años; en responsabilidad civil estipula que deberá de indemnizar a la joven en 3.000 euros.

Hechos

El hombre, de nacionalidad boliviana y sin residencia legal en España, el 11 de septiembre de 2013, a través de una red social envió una petición de amistad a una menor de 12 años con la que, según el escrito de acusación de Fiscalía al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, entabló una conversación y a la que pidió conocer en persona, aún sabiendo la edad que tenía. Al día siguiente la menor aceptó la invitación y acudió al domicilio del acusado ubicado en Hellín. Una vez dentro, detalla el escrito de acusación, “el procesado, actuando con ánimo de satisfacer su deseo sexual, tumbó a la menor sobre su cama y la penetró”.

Como consecuencia de estos hechos la joven está afectada psicológicamente. Por su parte, la madre reclama lo que le corresponda por los daños y perjuicios sufridos por la menor.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba