Albacete ya está de Feria

/Llanos García/Fotos: Hugo Piña y Pilar Felipe/

Albacete abre la Puerta de Hierros a las 22.00 horas después de un desfile acompasado por la lluvia, ligero pero no demasiado rápido. En un acto emotivo y simbólico en el que la lluvia ha parado para dejar paso a la apertura de la Feria, ésta ha sido la primera vez que el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, hacia los honores para dar comienzo a la edición número 305 de la Feria declarada de Interés Turístico Internacional. Cuenca abría así el Recinto Ferial hasta el próximo 17 de septiembre donde le ha pedido a la Virgen de los Llanos “salud y empleo”  en un acto cargado de “ilusión y de cariño”. Y es que ha dicho que ha sido una Cabalgata y es una Feria “hecha para todos los albaceteños”, además ha tenido palabras de gratitud en ese momento “como alcalde quiero agradecer enormemente, y muy emocionado, la oportunidad que se me ha brindado por parte de todos los albaceteños de poder abrir la Puerta de Hierros. Quiero agradecer el esfuerzo de todos profesionales que la hacen posible”. Ha terminado Cuenca, muy contento,  afirmando que “la lluvia no puede con la Feria de Albacete”.

cabalgata albacete lluvia virgen 2

Antes, a las 21.35 horas, llegaba la carroza cubierta con la Virgen, para dar paso a un impresionante espectáculo pirotécnico de luces y sonido que anunciaba el comienzo de las fiestas más esperadas de todo el año así como de los bailes y la música que une a la feria con la tradición más manchega.

puerta de hierros iluminada 2 puerta de hierros albacete virgen camarin 1

En la Cabalgata inaugural que desembocaba en el Recinto Ferial han participado 57 carrozas, 120 colectivos y 19 charangas que no han roto filas en ningún momento aguantando el agua que les caía encima, además de la comitiva municipal. Miles de personas se han agolpado hasta la Puerta de Hierros para ser los primeros en entrar y disfrutar de la Feria.

cabalgata feria albacete 2015 2 cabalgata feria albacete 2015 7 cabalgata feria albacete 2015 6

cabalgata feria albacete lluvia 4 cabalgata feria albacete lluvia 2 cabalgata feria albacete lluvia 1 cabalgata feria albacete lluvia 5 cabalgata feria albacete lluvia 6 cabalgata albacete lluvia virgen 4

A lo largo de los 10 días que dura la Feria está previsto, como en años anteriores, que visiten el Recinto Ferial más de un millón de personas a una de las fiestas que ha sido nombrada, en numerosas ocasiones, como la mejor a nivel nacional.

puerta de hierros iluminada 2 apertura puerta de hierros albacete 2

 virgen camarin 1

virgen subida camarin javier cuenca

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. 4500 años de evolución, una Feria con mås de 300 años, en pleno siglo XXI y a nadie se la ha ocurrido poner una webcan en el pincho de la Feria para que los que estamos lejos podamos ver el ambiente en tiempo real. Eso sí, toros que no falten.

Botón volver arriba