Tres niños de la Plataforma ‘Afectados por la Clínica Milagrosa’ vuelven a ser operados en el Hospital de Albacete

/Esther Sotoca/

El pasado mes de enero un grupo de padres de Castilla-La Mancha, la mayoría de ellos de Albacete, denunciaban complicaciones en las operaciones de sus hijos en una clínica madrileña donde fueron derivados por el Sescam para que fueran intervenidos de dolencias como fimosis o hernias umbilicales.

Tras esta denuncia, a los niños se les ha sometido a nuevas revisiones de las que se pueden derivar nuevas operaciones, de hecho 3 niños ya han pasado por el quirófano entre junio y agosto, en este caso en el Hospital General de Albacete, ya que los padres se negaron a que las intervenciones se volvieran a realizar en la clínica madrileña.

Teresa Tomás, una de las madres de la Plataforma ‘Afectados de La Milagrosa’, explica que creen que otros 15 niños tendrán que volver a pasar por la el quirófano después de someterse a una operación en la clínica madrileña. n este sentido apunta que “el nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha nos ha informado de que se va a poner en contacto con todas las familias y nos ha dicho que van a operar a los niños que quedan y que les van a dar preferencia”.

El hijo de Teresa es uno de los niños que ha sido intervenido de nuevo en el Hospital de Albacete, donde la madre destaca que las condiciones “han sido totalmente diferentes, han sido las habituales”. Así, explica que “en el Hospital de Albacete han entrado al quirófano con vía intravenosa, los han operado con anestesia general y han tenido su tiempo de recuperación en el centro, algo que en La Milagrosa no ocurrió porque entraban sin vía al quirófano y al salir los mandaban rápidamente para casa”. Precisamente en lo referido a la anestesia, Tomás asegura que “estamos recogiendo informes de la clínica ‘La Milagrosa’ y algunos niños fueron operados con anestesia local, es verdad que son operaciones ambulatorias y se hace con este tipo de anestesia, pero según el protocolo en niños pequeños se hace con la general”.

Las sorpresas siguen sucediéndose con estas nuevas operaciones, pues Teresa Tomás señala que a pesar de que su hijo entró en el quirófano en la clínica madrileña “en el Hospital de Albacete me han dicho que a mi hijo no lo habían operado porque cuando abrieron si hubiera habido una operación anterior se debería haber visto la costura de la intervención anterior y me han dicho que no tenía nada”. Una situación que tiene remedio, lo que no lo tiene para esta madre “son las secuelas que les van a quedar a algunos niños”.

Denuncias

Por el momento las denuncias que se han interpuesto contra la clínica ‘La Milagrosa’ han sido a nivel individual de los padres, según apunta Teresa Tomás por “el trato vejatorio que hemos recibido”. También ha indicado que desde la Plataforma están estudiando presentar una denuncia colectiva.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba