Juan Carlos vuelve a salvar a un Albacete que se abona al empate

/@NachoLopez/ Fotos: Hugo Piña/

El Albacete Balompié sigue sin saber lo que es ganar durante esta temporada y los de Luis César, hoy han empatado a uno ante la SD Huesca en el Carlos Belmonte. Los blancos se mostraron muy indecisos durante muchas fases del juego y nunca fueron claramente superiores a su rival. Carlos David en propia puerta tras un chut de Samu y Camacho, fueron los autores de los goles. Juan Carlos volvió a ser el mejor del conjunto albaceteño y evitó al menos tres goles claros de la SD Huesca.

Tras el fiasco de Tarragona, el Albacete Balompié debutaba hoy ante su público en esta Liga Adelante 2015/2016 y lo hacía con cambios en su once inicial. Luis César ya anunció ayer en rueda de prensa que Samu sería titular, pero se reservó las sorpresas de Santi Jara y Rubén Cruz. De este modo, tres fueron las novedades con respecto a la jornada anterior en un once que estuvo compuesto por Juan Carlos bajo palos, Antoñito en el lateral derecho, Paredes en el izquierdo y Pulido y Miguel Núñez, como pareja de centrales. Las primeras dos novedades llegaron en el ataque por banda y Santi Jara y Samu, entraron al once por César Díaz y Cidoncha para acompañar en la medular a un Portu que retrasó su posición de la media punta al medio campo y a Edu Ramos. La responsabilidad del gol desde el inicio quedó para Rubén Cruz y Jona.

IMG_4797

El partido comenzó movido y a los diecinueve segundos, Luis Fernández se deshizo con facilidad de Pulido en la parte derecha del área y con un durísimo disparo obligó a Juan Carlos a volar por primera vez en el choque y salvar a los suyos del primer gol cuando aún no se había cumplido medio minuto de juego. Tras la acción, el cancerbero quedó tendido en el suelo y la incertidumbre corrió por el Carlos Belmonte cuando tuvo que ser atendido por los servicios médicos del Albacete Balompié. Afortunadamente, todo quedó en un susto y el ex del Villareal pudo continuar sin problemas sobre el césped del coliseo albacetista.

Al filo del minuto cinco, Santi Jara se fue de su par por el flanco derecho del ataque blanco y su centro al área fue rematado por Rubén Cruz marcando los tiempos, sin embargo, Whalley anduvo muy tanto y se empleó a fondo para desbaratar la acción del utrerano. El Alba se había sacudido los nervios iniciales con la acción de Cruz y salvo en la primera acción del partido, los de Luis César estaban imponiendo su juego al de la SD Huesca.

Portu dispuso en sus botas en el minuto 17 de la ocasión más clara hasta el momento cuando tras combinar con Santi Jara, el murciano ganó en velocidad a su par y logró plantarse mano a mano ante el portero tras una larga cabalgada, sin embargo, cuando contaba con todo a su favor y parecía que abriría la lata, su disparo, centrado y algo falto de potencia, fue detenido por Whalley ante la incredulidad del graderío.

Cinco minutos más tarde, el propio Portu fue quien robó en la medular un balón que acabaría siendo definitivo cuando tras el chut de Samu desde el flanco izquierdo, el balón tocó en Carlos David y acabó batiendo a un Whalley que nada pudo hacer por evitar que el primer tanto del Albacete Balompié subiera al marcador. Corría el minuto 22 de juego, pero la alegría duró muy poco en el seno albacetista porque tres minutos después los de Luis César veían como Juanjo Camacho empataba el encuentro tras un doble disparo ante Juan Carlos Sánchez.

El gol oscense dio paso a un tramo de partido en el que los visitantes se encontraban más cómodos que el Albacete Balompié sobre el verde de la prolongación de la Avenida de España y los nervios comenzaron a aflorar en las filas blancas en algunas acciones defensivas, como por ejemplo en un duro disparo de Samu Saiz cuando recién se cumplía la primera media hora de partido que no encontró incomodo a la hora del chut y que no encontró portería por escasos centímetros. Con el resultado de uno a uno y tras un minuto de añadido, De la Fuente Ramos decretó el final de la primera mitad y señaló el camino de los vestuarios.

La segunda mitad comenzó sin cambios en uno y otro conjunto y lo hizo sin un dominador claro sobre el césped. El Albacete Balompié intentaba ser quien tuviera la posesión del esférico, pero las dos líneas de cuatro muy ordenadas y bien plantadas que el Huesca mostraba férreamente, dificultaban la circulación en el centro del campo de los de Luis César e imposibilitaba la conexión con Jona, que hasta el momento, estaba siendo un auténtico islote.

El minuto 57 pudo marcar un antes y un después en el partido cuando tras una pugna entre Miguel Núñez y Camacho, el delantero oscense cayó dentro del área y además, Núñez tocó de manera involuntaria el esférico con la mano al caer al suelo. De la Fuente Ramos no dudó un segundo al señalar con su brazo el punto de penalti y el propio Camacho fue el ejecutor de la pena máxima. Afortunadamente para el Albacete Balompié, su chut salió alto y desviado y se perdió por encima de la portería defendida por Juan Carlos Sánchez y no sirvió para desnivelar el marcador.

Luis César eligió el minuto 70 para hacer su primer cambio y para la entrada al verde de César Díaz, Rubén Cruz fue el damnificado. Cinco minutos más tarde, el gallego agotó sus cambios y dio entrada al mismo tiempo a Diego Benito y Sergio Cidoncha. Santi Jara y Edu Ramos, fueron los jugadores que abandonaron el verde para que entraran sus compañeros e intentar voltear el marcador en los quince minutos que restaban.

Un minuto después de los cambios blancos, Antoñito puso un centro al área que se fue envenenando poco a poco tras tocar en Samu Saiz y que acabó estrellándose en la base del poste derecho de la portería oscense. Tras la mala fortuna y prácticamente en la acción siguiente, Miguel Núñez erró gravemente en defensa y propició un mano a mano entre Machís y Juan Carlos que acabó solventando el guardameta con una gran intervención para salvar de nuevo un gol cantado en contra de los suyos.

Los minutos pasaban, la recta final del encuentro ya estaba encarada y la maquinaria albacetista no terminaba de carburar al cien por cien y no ponía en serios apuros a una SD Huesca que demostraba estar cómodo sobre el verde con el empate a uno y que se movía como pez en el agua mientras el partido agonizaba con las tablas en el marcador.

Tras dos magníficas intervenciones de Juan Carlos sobre la bocina que salvó de nuevo dos goles cantados en menos de treinta segundos y después de cuatro minutos de añadido, Oliver De la Fuente Ramos decretó el final del partido y ambos conjuntos tuvieron que conformarse con un punto cada uno.

IMG_5153

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

· Alineaciones

Albacete Balompié: Juan Carlos; Antoñito, Pulido, Núñez, Paredes; Santi Jara, Edu Ramos, Portu, Samu; Rubén Cruz; Jona. Suplentes: Dorronosoro (PS), Cidoncha, Diego Benito, Mario Ortiz, César Díaz, Adri Gómez y Manu Miquel. Entrenador: Luis Ángel César Sampedro.

SD Huesca: Whalley ; Morillas, Carlos David, Manuel, Fran Mérida, Juanjo Camacho, Samu Saiz, Fernández, Machis, Ramírez y Luis Fernández. Suplentes: Leo Franco (PS), Aythami, Iñigo Ros, José Gaspar, Tyronne, Bambock y Héctor Figueroa. Entrenador: Luis García Tevenet.

· Cuarteto arbitral

Árbitro principal: Oliver de la Fuente Ramos (C. T. Castellano – Leonés).

Árbitros asistentes: Juan Manuel Sánchez Fernández (C. T. Extremeño) y Daniel Pescador Hernández (C. T. Castellano – Leonés)

Cuarto árbitro: Juan Antonio Campos Salinas (C. T. Murciano).

· Sustituciones

Albacete Balompié: César Díaz entró por Rubén Cruz (min 70), Sergio Cidoncha por Santi Jara (min 75) y Diego Benito por Edu Ramos (min 75).

SD Huesca: Tyronne sustituyó a Luis Fernández (min 74), Bambock a Fran Mérida (min 77) y José Gaspar, a Samu Saiz (min 83).

· Amonestaciones

Albacete Balompié: Portu (TA, min 43), Edu Ramos (TA, min 63).

SD Huesca: Fran Mérida (TA, min 28), Carlos David (TA, min 36), Machís (TA, min 66).

· Goles

Albacete Balompié: Carlos David (pp, 1 – 0, min 22).

SD Huesca: Juanjo Camacho (1 – 1, min 25).

*-*-*-*

En los prolegómenos del encuentro, David García, utillero que ha cumplido recientemente 25 años ligado al Albacete Balompié, recibió la insignia de oro del club albacetista.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba