Ricardo Beléndez será propuesto como nuevo gerente del Cultural Albacete

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, propondrá a junta general del Consorcio Cultural Albacete a Ricardo Beléndez como gerente del mismo. La decisión se toma tras la ronda de contactos mantenidas con los distintos grupos políticos representados en la Institución provincial, entendiéndose el perfil de Beléndez como el más idóneo para un cargo que ya desempeñó entre los años 2003 y 2011. Un periodo en el que también fue director del Teatro Circo, vicepresidente de la Red Española de Teatros y auditorios, miembro de la Junta Directiva de ARTEC (Asociación de Técnicos de Cultura de Castilla la Mancha) y, durante tres años, miembro de la Junta Directiva de la asociación Ópera XXI, asociación de teatros de ópera de España.

Para incorporarse a la nueva responsabilidad, Ricardo Beléndez dejará su puesto como director de la Universidad Popular Municipal.

Curriculum. Beléndez atesora un extenso curriculum, ampliado en los últimos años con la titulación de Especialista en Gestión Cultural en las Entidades Locales, dentro de la primera promoción del Instituto Nacional de Administraciones Públicas, y la dirección de la Casa de la Cultura José Saramago de Albacete. Desde julio de 2009 hasta agosto de 2015 ha sido también miembro del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música de Ministerio de Cultura y miembro del Consejo Artístico de Circo, dentro de la misma cartera ministerial. Desde 2013 ha sido vocal de la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música.

Ha sido asimismo director gerente de la Fundación Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, miembro de la Junta Rectora de la Federación Española de Universidades Populares y Coordinador de Animación Sociocultural del Ayuntamiento de Albacete.

Entre los reconocimientos recibidos, destacan el “Alfiler de la bufanda de Valle Inclán”, de la Asociación de Dramaturgos, Autores y Productores de Teatro de Madrid y la “Medalla de oro de AMITE”, la Asociación de Amigos de los Teatros de España.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba