Largas colas y expectación entre la afición de Albacete para ver a las figuras y a las promesas del toreo en la Feria Taurina

/Esther Sotoca/

Albacete atesora una importante afición taurina, así se demuestra durante cada tarde de Feria en La Chata, pues la media de entrada suele ser tres cuartos. Ya ha acabado el plazo de renovación y la compra de abonos nuevos, y según confirmaba Manuel Amador, uno de los empresarios de la plaza, en declaraciones a El Digital de Albacete se ha mantenido el número de abonados con alrededor de 4.000.

Unido a la buena salud taurina de la que goza Albacete están los carteles para la Feria 2015, aplaudidos por los aficionados, pues harán el paseíllo en el coso albaceteño prácticamente todas las figuras del escalafón a excepción de Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Hermoso de Mendoza. Por eso no es de extrañar que esta noche comenzarán las colas en las taquillas de la plaza para conseguir entradas sueltas, y es que son muchos los que quieren ir a los toros en el marco de la Feria Taurina.

CNe0cYaWEAADmKT.jpg-large

La empresa ha puesto al servicio de la afición un teléfono para reservar entradas, y son muchas las peticiones que han recibido para diferentes carteles. De gran expectación es el cartel que cerrará el abono en el que lidiarán mano a mano Julián López ‘El Juli’ y Miguel Ángel Perera con la ganadería de la tierra Daniel Ruiz. Ambos toreros se encuentran en un gran momento, en el que cada tarde se convierte en un reto para ellos, además de contar con el cariño de Albacete que siempre los espera por su trayectoria en este ruedo. También son muy esperados los toros del hierro albaceteño, que en los últimos años ha colaborado con los toreros para abandonar la plaza con las orejas en el bolsillo, pero lo más importante son los dos indultos recientes. El primero de ellos fue el de ‘Pescadero’ por Miguel Ángel Perera el 10 de septiembre de 2013, y el siguiente, en menos de un año, el lidiado pro Manuel Jesús ‘El Cid’ en la corrida de Asprona del 8 de junio de 2014.

El Juli
El Juli
perera por la espalda
Miguel Ángel Perera

También ha resultado de gran interés para el aficionado de Albacete la corrida del día anterior, 16 de septiembre, en la que actuarán El Fandi, Sebastián Castella y José María Manzanares con toros de El Pilar. A este último se le espera tras ser el triunfador de las ferias de 2011 y 2012 y no estar anunciado en los carteles los dos años siguientes, además de que no pudo actuar en la última corrida de Asprona por estar convaleciente de una cogida. El Fandi cuenta con un importante público en esta tierra que cada año le muestra su fidelidad acudiendo a la plaza a verlo. Sebastián Castella se anuncia con el buen sabor de boca que dejó en el público la última feria, resultando uno de los triunfadores, y repitiendo ese papel en la Feria de San Isidro de 2015.

Sebastián Castella
Sebastián Castella

Precisamente el francés actuará dos tardes, al igual que Miguel Ángel Perera, que actuarán juntos, a pesar de su conocida rivalidad, la tarde del 10 de septiembre con la ganadería de Alcurrucén. Compartirá la lidia con estas figuras López Simón, una de las jóvenes promesas que ha realizado una temporada reivindicativa con grandes triunfos, entre ellos el de Madrid. También hará doblete El Juli, que hará el paseíllo en la corrida mixta junto a Alejandro Talavante y Diego Ventura, un cartel que también ha caído muy bien entre la afición. Al igual  que siempre lo hace, y este año no podía ser menos, la corrida de rejones en la que se anuncia Diego Ventura y Sergio Galán para recibir en el escalafón mayor del rejoneo a un nuevo rejoneador, el albaceteño Juan Manuel Munera.

Alejandro Talavante
Alejandro Talavante

La afición también quiere ver el hambre torera el 15 de septiembre con Juan del Álamo, José Garrido y Jiménez Fortes, aunque este último no se sabe si actuará por la gravedad de su reciente cogida. Ellos son al representación de toreros con ganas y manera para llegar a lo más alto. Ocurre lo mismo con la terna albaceteña que hará el paseíllo el sábado 12 con un hierro local como es el de Samuel Flores. Se trata de Rubén Pinar, Sergio Serrano y José María Arenas, tres espadas a los que sus paisanos quieren ver y respaldar en la plaza de su tierra.

Los carteles de este año tienen sentido por sí solos, estos son algunos de los que más expectación ha causado, pero el resto también tienen alicientes para que la afición acuda a la plaza y disfrute del arte de la tauromaquia en La Chata durante los diez días de Feria.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba