La rehabilitación del Recinto Ferial de Albacete comenzará durante 2016 y estará terminada en los primeros meses de 2018

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha anunciado este viernes que las obras de rehabilitación del Recinto Ferial de la ciudad comenzarán “durante el ejercicio 2016”. De igual forma, el arquitecto municipal encargado de dichas obras, Juan Valverde, ha asegurado que los trabajos estarán finalizados “a primeros de 2018”, ya que el plazo de ejecución de la obra es de dos años.

Así lo ha anunciado Javier Cuenca en rueda de prensa durante la visita al Recinto Ferial en la que ha podido comprobar el estado de los trabajos de acondicionamiento (pintura, limpieza, carpintería o saneamiento) que se están realizando en el recinto, así como en la plaza de toros y la caseta de los Jardinillos, actuaciones que se están llevando a cabo ante el inminente comienzo de la Feria de Albacete el próximo 7 de septiembre.

Cuenca se ha referido al “gran proyecto” de obras “muy importantes y necesarias” para el Recinto Ferial, unas actuaciones que se realizarán gracias a la aportación del Gobierno Central del “1,5 por ciento cultural” que se traducirá en una inversión de dos millones y medio de euros y con la que se realizará una remodelación integral del Recinto Ferial de la ciudad.

javier cuenca recinto ferial albacete 2

El primer edil ha indicado que se pretende “recuperar el valor añadido” de un edificio que está declarado de Bien de Interés Cultural.

Por su parte, el arquitecto encargado del proyecto ha indicado que el deterioro, debido al uso, del recinto, ha provocado que pierda “algunos valores arquitectónicos” que hicieron que se catalogara como Bien de Interés Cultural, y que las actuaciones a realizar pretenden “devolver y recuperarlos”.

javier cuenca recinto ferial albacete 3

Las obras consistirán en la eliminación de elementos superfluos, la reparación de cubiertas que han sido deterioradas o presentan un mal estado, así como obras en el Templete para “tratar de recuperar el mosaico de trencadís”. Otro de los aspectos que se tratará será la accesibilidad, mejorando los accesos tanto a la capilla como al salón de exposiciones de cuchillería.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba