La Cofradía de la Sentencia muy satisfecha con el desarrollo de Aburridos en Hellín

/Conchi Ruescas/

En Hellín no existe ningún lugar donde se puedan ver películas, no hay cine ni filmoteca. Por eso, y por el trabajo de los organizadores, el Ciclo de Cine Aburridos está siendo todo un éxito. Empezó el pasado domingo con la proyección de Ocho apellidos vascos y desde la Cofradía de la Sentencia, artífice de este proyecto cultural hace ya quince años, no pueden estar más contentos porque “hubo que cerrar las puertas del Anfiteatro del parque debido a la gran asistencia de público”.

Y es que como ha comentado a El Digital de Hellín, José Manuel Pérez, miembro de la cofradía, “la ausencia de cine en la ciudad hace que la gente responda muy bien esta actividad” que además es gratuita. En un primer momento, el ciclo de cine se realizaba en la Casa de la Cultura, después se pasó al actual escenario porque cuenta con mejores medios. “Es lo más parecido a un cine de verano” ha manifestado Pérez, quien resalta el crecimiento de la actividad que tiene lugar a las 22:00 horas, “ha ido creciendo año a año”.

La idea surgió para acercar la cultura cinematográfica a la ciudad y no solo desfilar en Semana Santa. En la programación hay “un esquema fijo ya que intentamos abarcar todos los géneros y cada día está dedicado a un género concreto”. Así, suelen empezar el ciclo con una película de éxito de taquilla importante como es Ocho Apellidos Vascos, aunque este año han proyectado solo una sesión por día.

Los Vengadores, la española Cándida, la terrorífica Exp Warren son los títulos que hasta ahora se han proyectado. Este jueves es el turno de rescatar una películas antigua, Los Gremlins, mientras que mañana el cine infantil será el protagonista con Gru, mi villano favorito. Desde la cofradía gradecen a todo el mundo la fidelidad por el ciclo, en Hellín hay mucha afición por el cine pero no hay ningún lugar para ver películas” insiste.

Tras el Ciclo de Cine Aburridos 2015 la cofradía tiene previsto realizar en septiembre una Operación Kilo. Además, se encuentra manos a la obra con todo lo referente a El Palio de cara la Feria de Hellín.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba