Consenso en el Ayuntamiento de Albacete para abordar la posible peatonalización de la calle del Rosario

En el pleno que se ha celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Albacete, una de las mociones que han votado los diferentes grupos municipales y el concejal no adscrito, es la propuesta por Ganemos sobre movilidad sostenible en la ciudad, en la que plantea entre otras cosas, potenciar la semana de la movilidad que se celebra cada año del 16 al 22 de septiembre, para lo que pide el cierre de la calle del Rosario al tráfico durante toda una semana.

A coalición de esta propuesta, Arturo Gotor, concejal del consistorio, ha anunciado que propondrá el cierre definitivo y su peatonalización de esta céntrica calle, y que el tráfico sea exclusivamente para los garajes. Gotor ha apuntado en el pleno que la peatonalización de la calle del Rosario, también supondría la de la calle Gaona desde la calle San Agustín a la Calle del tinte. En este sentido ha asegurado que “hemos pedido informes a movilidad, a los colectivos vinculados y a la Policía Local, y si son mayoritarios haremos la propuesta. Si bien el cierre de la calle Rosario y calle Gaona supondría habilitar unos cambios de señalización de tráfico para ver las direcciones alternativas al recorrido que se hace por estas calles”. Y ha añadido que “está claro que primero habrá que hacer un estudio poniendo un control de flujos de tráfico por las calles para controlar que no hagamos esto y luego se produzcan atascos en otras calles”.

En su turno de palabra en el pleno Francisco Navarro, concejal de Movilidad, ha pedido “responsabilidad para hablar de estas cuestiones, escuchar a los técnicos, escuchar las opiniones de las personas que viven y trabajan en el entorno, que probablemente nos llevármelos sorpresas sobre estas opiniones. Además, cualquier cosa que pueda implicar una obra de tal envergadura tendrá que estar sometida a la disponibilidad presupuestaria. En todo caso, vamos a trabajar con buen ánimo, que es lo que existe y espero que lleguemos a buenos puertos.

Desde el grupo municipal socialista, el concejal Juan José Segura, ha destacado en declaraciones a El Digital de Albacete, que “es una propuesta que nos parece muy bien, de hecho el Plan de Movilidad de 2010 en el que trabajo mucho el partido socialista con muchos colectivos, ya contempla esa posibilidad y el por qué sí y por qué no de esa peatonalización. En la época de Manuel Pérez Castel ya se habló también de la peatolnalización de la calle Gaona, incluso de la calle Ancha. Vamos a sacar del cajón Plan de Movilidad que ya habla de todo eso y trabajemos”.

Por último, el concejal no adscrito, Pedro Soriano, ha manifestado en declaraciones a El Digital de Albacete, que su postura será de acuerdo a lo que quieran los vecinos y los comerciantes de la zona.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba