El deporte y la historia de Hellín se unen en el I Casco Antiguo City Trail

/Conchi Ruescas/

Con el objetivo de revitalizar el Casco Antiguo de Hellín tendrá lugar el I Casco Antiguo City Trail. Una prueba que tendrá lugar el sábado 12 de septiembre a las 20:30 horas y que está organizada por Intercrono y Eventos y Comidas. La idea, ha explicado Raúl Martos, miembro de la organización, es darle vida a esta zona de la ciudad y que “la gente de Hellín que no pasa por el Casco Antiguo, a excepción de Semana Santa, que lo conozca ya que es una zona del pueblo por la que se puede transitar en cualquier época del año”.

El I Casco Antiguo City se organiza dentro de las actividades que realiza la Plataforma Casco Antiguo de Hellín y contará con unos 300 participantes debido a que “hay muchas callejuelas que son pequeñitas y para que la gente pueda correr bien sin que se molesten unos a otros”. Además, esta prueba de circuito urbano de 7 kilómetros, también contará con una marcha no cronometrada de 3´5 kilómetros. Para facilitar a los corredores el transcurso de la prueba los marchadores saldrán antes de que los corredores den la segunda vuelta al circuito por lo que “durante más de una hora habrá gente dando vueltas por las calles antiguas de Hellín sin parar”.

Con motivo de la organización de esta prueba Martos invita a la gente a que visite esta parte de la ciudad porque el Casco Antiguo “está muy bonito” aunque reconoce que hay algunas calles que tienen que ser reformadas. Respecto a la dificultad de la prueba dice que “no tiene mucha aunque en ningún momento corres en llano, o subes o vas bajando y hay algunas subidas que son un podo duras pero se ayuda la gente con barandillas que hay y con escaleras como la cuesta a la Ermita San Rafael por lo que la gente que no pueda hacerla corriendo la hará andando”.

Al final de la prueba habrá un avituallamiento y música. Además, durante el transcurso se ha preparado “alguna sorpresa” que de momento la organización prefiere no desvelar. También los comercios de la zona mantendrán sus puertas abiertas así como los bares que tendrán ofertas en sus tapas.

Las inscripciones pueden realizarse en la pagina web www.intercrono.es

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba