OPINIÓN | El látigo del concejal Soriano, por José Ramón Remiro Brotons

Con las declaraciones del concejal no adscrito del Ayuntamiento de Albacete, el “ex-ciudadanos” Sr. Soriano, a propósito de la empresa municipal EMISALBA que gestiona la Estación de Autobuses y la llamada zona azul, algunos parecen haber encontrado al chico de los recados que les faltaba. Y es que este señor más que en concejal parece estar convirtiéndose en un peligro con patas que habla por boca de ganso y esta siendo utilizado por los únicos que le escuchan, a saber, quienes tienen interés en que intervenga como vocero municipal de sus cuitas y enredos. No tiene ni puñetera idea de Emisalba y de lo que la rodea y es la voz, en este caso, de determinado sindicato que, no habiendo podido torcer la voluntad de un Gerente ejemplar y PROFESIONAL, que no político como el susodicho, se dedica ahora a hacerle creer al “no adscrito” que es el rey del mambo y que se va a convertir en el látigo del Alcalde y compañía, por no haber cedido estos a sus “exigencias” de sueldo, asesores, despacho y no se cuántas cosas más, cosa que espero que sigan haciendo porque así debe ser legalmente. Le dispara a todo lo que se menea y, lo peor, es que lo hace sin prudencia y sin respeto, siquiera, para los que no están en la contienda política, como es el caso del GERENTE de EMISALBA.

Habrá que darle al Sr.Soriano una clase de mercantil de una semana para que se entere de lo q es una sociedad anónima, de que un Consejo de Administración no “consiente” situaciones como el sueldo del Gerente, sino que adopta acuerdos, y habrá que explicarle que en un desahucio por falta de pago de una cantidad muy importante, el incumplidor y responsable es el que no paga y no el que no cobra que es precisamente al que el concejal debería escuchar antes de lanzarse al vacío, si verdaderamente le preocupara lo que se ha dejado a deber a Emisalba por parte de la empresa de la cafetería de la Estación de Autobuses. Habrá q explicarle lo que es un ERE en una empresa en Concurso de Acreedores, la de la cafetería de la Estación, de la que los trabajadores eran empleados y no empleados municipales. Habrá que decirle lo que es una concesión administrativa y que esta no sale a subasta pública como dice, sino a concurso….. Y sobre todo, habrá que aconsejarle prudencia porque es mejor callar cuando no se sabe y preguntar A LAS DOS PARTES cuando se va decir algo que afecta a ambas.

Utilizar el sueldo de un gerente profesional y calificarlo como lo ha hecho es una bajeza, más aún cuando ha ocupado el puesto en sucesivas corporaciones de distinto signo político y no fue designado a dedo. Decir que el sueldo del Gerente es escandaloso cuando ese sueldo coincide, por poner un ejemplo, con el de cualquier profesional de la medicina con categoría de Adjunto en el CHUA, es patético, más aún porque ni siquiera distingue entre bruto y neto y soslaya que buena parte de esos emolumentos van a Hacienda, que si se lo lleva “calentito”.

La “víctima” del Sr. Soriano no es un político sino un profesional cualificado que tiene antigüedad y prestigio y este no va a quedar en entredicho por el capricho o la ignorancia de un recién llegado que no sabe de la misa la mitad y anda pegando derrotes por donde le dicen. Una buena opinión se sustenta en una buena información y es evidente que el Sr. Soriano es un imprudente y esta desinformado y manipulado.

No le auguro una trayectoria política muy feliz porque, así, no se ganará el respeto de nadie que sea serio y riguroso. Aunque no necesita que lo diga, don José Mercader Villalba, Gerente de Emisalba es un señor, independiente, un profesional como la copa de un pino que ha dirigido la empresa con acierto desde su fundación y el salario que pueda cobrar como tal profesional, al margen de toda contienda política, esta más que justificado frente a cualquiera de las retribuciones que perciben tantos mindundis del tres al cuarto que se refugian en la política para hacer “carrera”. Eso si es escandaloso Sr. Concejal no adscrito. Un poquito de por favor Sr. Soriano. Sea serio y riguroso y deje de hacerse el salvador de nadie viendo autoritarismo por todos lados. Recuerde de donde viene y por que sigue insistiendo en un papel que menosprecia a los otros 26 concejales de la Corporación. Y no trate de jugar a lo Beckenbauer “repartiendo juego” porque no sabe y algunos lo están utilizando de medio estorbo. Rectificar es de sabios. Todavía puede.

José Ramón Remiro Brotons

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Magnífico Sr. Remiro, este no adscrito está a un minuto de convertirse en el concejal más impresentable de la democracia en el Ayuntamiento de Albacete.

Botón volver arriba